Falleció Alberto Quirós Corradi, lamentable pérdida de un venezolano ejemplar

DolarToday / Jan 14, 2015 @ 11:15 am

Falleció Alberto Quirós Corradi, lamentable pérdida de un venezolano ejemplar

El analista y experto petrolero, Alberto Quirós Corradi, falleció este miércoles, publica Ultimas Noticias

Quiros Corradi, es un experto petrolero, periodista y político venezolano. Cursó estudios superiores en la Universidad del Zulia, en el Instituto Politécnico de Londres y en la Universidad de Cornell, donde obtuvo una Maestría de Relaciones Industriales y Laborales.

Director y presidente de diversas empresarias como el Hotel Tamanaco, Allied Consulting de Venezuela, Shell de Venezuela y Coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Suramérica y el Caribe.

Fue miembro de varias Juntas Directivas de empresas privadas y Asesor Gerencial de empresas venezolanas y extranjeras. Su puesto más destacado fue como miembro de la junta directiva de PDVSA.

En el año 1976 fue nombrado presidente de Maraven y en 1984 de Lagoven. Corradi también estuvo al frente de importantes medios como El Nacional en 1985, y el Diario Caracas en 1988.

En 1992 fue designado Presidente de la Comisión Reestructuradora de la empresa suministradora de agua Hidrocapital y Comisionado del Presidente de la República para el seguimiento del Gasto Público.

También fue asesor del antiguo Ministerio de Energía y Minas de 1996 a 1998.

Luego de la llegada del ex presidente Chávez al poder, Quiros Corradi se desempeñó como dirigente de la organización política de oposición llamada “Coordinadora Democrática”.

Posteriormente Alberto Quiros Corradi, se dedica a escribir columnas periodísticas publicadas en el diario El Nacional y en algunos portales digitales.

Quiros Corradi ostenta la Orden del Libertador en el Grado de Gran Oficial, la Orden de Mérito al Trabajo en su Primera Clase, la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, la Orden Diego de Losada en su Primera Clase y la Cruz de las Fuerzas Armadas de Cooperación en su Segunda Clase.

Además es Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico (CBE) y recibió la Orden Orange Nassau del Gobierno Holandés.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*