¡LAPIDARIO! “Qué manera tan indigna de tratar de tapar el descontento popular con su mal gobierno”

DolarToday / Oct 6, 2014 @ 2:00 pm

¡LAPIDARIO! “Qué manera tan indigna de tratar de tapar el descontento popular con su mal gobierno”

En lugar de conducir hacia la unión de los venezolanos el sentimiento de tristeza y dolor por el asesinato del diputado Serra, como haría un líder, pues al final todos somos víctimas de la violencia y la criminalidad, el señor Maduro y varios de los jerarcas rojos (importante, sin embargo, que hay unos cuantos de ellos en una actitud mas prudente) han desatado una campaña infame e indigna para crear un clima de extremista crispación, alentando mas división en Venezuela, haciendo acusaciones genéricas, contra “la oposición”, muy irresponsables e incluso peligrosas. Sentenciando antes de que se hagan las investigaciones e incluso, creándole un problema a los funcionarios policiales. Y todo solamente con un fin político: tratar de frenar y revertir el profundo descontento popular -y también el del chavismo de base- por el desastre económico que ellos crearon, por la criminalidad que azota al pueblo, por su mal gobierno. El mecanismo es simple pero perverso: fanatizar usando la tragedia, inventando un “enemigo” para tratar de tapar -desviando la atención- de los verdaderos problemas del pueblo.

Esta vez ha sido peor que cuando asesinaron a Juancho Montoya y Bassil DaCosta el 12F o a Otayza luego, que como se sabe, sus irresponsables acusaciones terminaron por demostrarse como falsas, pues los presuntos homicidas, terminaron por ser unos funcionarios del Sebin en un caso, un “colectivo” en el segundo y una banda de delincuentes en el tercero. ¡Hasta la Fiscalía ha hecho esas acusaciones!. En los dos primeros casos, una valiente y muy rigurosa investigación periodística -con videos y fotos- demostró la verdad tan diferente a lo que gritaban irresponsablemente los jerarcas rojos aquel día. Hasta la fecha ni Maduro ni los demás jerarcas rojos han ofrecido disculpas al país.

Ese discurso en el Cementerio será recordado dentro de unos años con tristeza y bochorno. Además de las graves invectivas “contra la oposición” apeló a mentiras abiertas. Y terminó “mostrando el bojote” al llamar al voto por su partido en las parlamentarias. ¡Que pena!. Que indigno. Ni Serra ni nadie merece eso.

La mentira contra Chúo y la MUD. Maduro despotricó del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José “Chuo” Torrealba, con muy feos calificativos como “infame y basura” por “mancillar el honor de un muchacho noble como Robert Serra”. Leamos el mensaje de Chúo en su cuenta twitter horas después de confirmarse el asesinato de Serra e incluso reaccionando antes que Maduro: @ChuoTorrealba: “El país adolorido por el asesinato del joven diputado PSUV Robert Serra. Descanso a su alma, castigo a sus asesinos”.

¿Ven cuan obvio es que Maduro mintió? ¿Mancillado el honor? ¡Al contrario! Incluso horas mas tarde insistió:@ChuoTorrealba “A TODOS los venezolanos, del partido que sean: que NADIE nos saque de nuestra solidaridad humanista y cristiana con el dolor de las víctimas”. Y al final del día jueves, mucho antes que Maduro decretara tres días de duelo, Chúo Torrealba tras rápidas consultas con la dirigencia de la MUD y de común acuerdo con ellos, anunció la postergación de la manifestación de protesta prevista para el sábado 4, “como señal de respeto hacia los familiares y copartidarios del asesinado diputado Serra”. @ChuoTorrealba “Esta es la hora de la solidaridad, del respeto al dolor de las víctimas: MUD anunció postergación de la concentración del próximo sábado 4/O”.

¿Por qué Maduro inventa la mentira contra Chúo? Porque sabe del enorme descontento en la base popular chavista con su gobierno y porque sabe que la designación en la secretaria y vocería de la Mesa, de un luchador social, con años de trabajo en las barriadas populares, ayudando a la gente, uniendo a chavistas y opositores en las comunidades populares es un buen mensaje de unión y reencuentro de los venezolanos alrededor del cambio. ¡A Maduro le duele Chúo al frente de la MUD! ¡A Maduro le duele que la Unidad Democrática haga gestos de unión con el chavismo popular!. Por eso lo ataca con saña, mentiras y agravios. Quizás pensando que en la base chavista muchos no tendrían la información (para eso la #CensuraRoja) de los mensajes y gestos de la oposición democrática. Pretendiendo manipular sus sentimientos.

Es que además TODOS los dirigentes de la MUD y los partidos enviaron mensajes de altura y calidad humana desde la propia mañana del jueves 2. Por ejemplo:

1.- @hcapriles “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro mas enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia. Paz al alma del Dip Robert Serra”.

2.- @aveledounidad “Condolencias a la familia, compañeros y amigos de Robert Serra, otra víctima de la violencia. La impunidad promueve la muerte”

3.- @PabloPerezOf “Lamento el asesinato del Dip. Robert Serra. Nadie merece morir de manera tan atroz, rechazamos la violencia en todo sentido, paz a su alma.”.

4.- @Miguel_Pizarro “Mi condena absoluta al homicidio del Dip. Robert Serra. No compartíamos políticamente, pero nos unía una gran amistad. QEPD hermano”.

5.- @JulioBorges “Nuestro pésame a familiares y amigos de Robert Serra. Condenamos su asesinato. La lucha por justicia y la paz debe ser lo que una al país”.

6.- @liliantintori “Conmocionada por otro acto de Violencia de anoche. Esta pesadilla debe acabar. No mas violencia!. Hay docenas mas muy parecidos.

He aquí la respuesta del por qué de toda la campaña de infamias y ataques contra la oposición democrática. A los jerarcas rojos solo los obsesiona el poder y no tienen escrúpulos en enviar mensajes irresponsables de división del país para tratar de frenar el deseo de cambio del pueblo.

Por Damián Prat
Fuente: RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*