¡LAPIDARIO! Vivanco: Informe de Bachelet refleja la catástrofe de DD HH en Venezuela

DolarToday / Jul 5, 2019 @ 8:00 am

¡LAPIDARIO! Vivanco: Informe de Bachelet refleja la catástrofe de DD HH en Venezuela

El director para las Américas de Human Rights Watch cuestionó algunos términos y señalamientos del documento: la no caracterización de los abusos en las protestas antigubernamentales como “generalizados” o “sistemáticos” y la no atribución de responsabilidad a Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria compleja

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, instó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que solicite la creación de una comisión de investigación cuando se presente ante el Consejo de Derechos Humanos este 5 de julio.

“El diagnóstico está claro. Ante la falta de independencia de poderes en Venezuela, es imprescindible avanzar con una investigación internacional exhaustiva”, dijo Vivanco en su cuenta Twitter.

Este jueves la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó el informe sobre Venezuela en el que insta a Maduro a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de los derechos.

En el documento denuncia ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, torturas, represión de manifestantes por parte de cuerpos de seguridad del Estado y colectivos. Además, señala la falta de acceso a la alimentación, servicios de salud, medicamentos, censura, impunidad y abusos contra los pueblos indígenas.

“Refleja acertadamente la catástrofe de DD HH en Venezuela que requiere una reacción inmediata del Consejo de DD HH de ONU y que Bachelet omite recomendar”, afirmó.

Vivanco cuestionó algunos términos y señalamientos del informe: la no caracterización de los abusos en las protestas antigubernamentales como “generalizados” o “sistemáticos” y la no atribución de responsabilidad a Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria compleja.

Bachelet estuvo en Venezuela del 19 al 21 de julio para constatar la situación de los derechos humanos en el país. En su declaración oral en Maiquetía solicitó la liberación de todos los presos políticos e informó que dejó una comisión de dos personas de su equipo para brindar asistencia y asesoría técnica, así como también monitorear los eventos.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*