Lara superó 4 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui. El estado Antonio Herrera Gutiérrez explotó de alegría.
Los Cardenales de Lara viniendo de atrás para superar 4 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui alcanzaron el título de la temporada 2019-2020 de la pelota criolla. Se trata del sexto campeonato de la divisa que ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe. El estado Antonio Herrera Gutiérrez explotó de alegría en medio de un partido muy cerrado que se definió en pequeños detalles.
El conjunto crepuscular empató en el séptimo inning de la final a 2 carreras por lado ante los Caribes de Anzoátegui luego de que el corredor emergente Deiner López, en reemplazo de Luis Jiménez, anotara por un imparable de Josmer Corderos al jardín derecho.
En la parte baja del octavo inning en un vibrante encuentro. El bate de Yordanys Linares trajo dos carreras más para poner a los larenses arriba por dos carreras con marcador de 4 rayitas por dos.
En un sexto inning de «palo y palo», Caribes de Anzoátegui anotó un par de carrera con un back to back que protagonizaron Gorkys Hernández y Gabriel Lino, pero los Cardenales de Lara salieron en su turno ofensivo con la misión de mantener el juego cerquita y Carlos Rivero también se fue para la calle.
Hernández abrió el marcador del séptimo juego de la final de la pelota venezolana con un cuadrangular y su compañero Lino también la sacó del parque, uno tras otro, para poner a su equipo Caribes de Anzoátegui 2 a 0 sobre los Cardenales de Lara ante los envíos de Williams Pérez.
Después de dos out, en el sexto inning, la toletería del equipo oriental pudo sacar ventaja enmudeciendo a los 17.791 fanáticos que plenaron el estadio Antonio Herrera Gutiérrrez. El mánager Luis Ugueto le quitó la pelota a su abridor Pérez para jugarsela con Vicente Campos.
Pero el sexto inning no quedó ahí y Carlos Rivero conectó un cuadrangular para poner a los Cardenales por una carrera, ante los envíos de Félix Dubront, quien ha lucido dominador toda la noche, en una reacción inmediata que mantiene el juego cerrado.
Tras dos outs, Dubront recibió un doble de Luis Jiménez, le dio un pelotazo a Arcia y Cordero le conectó un inatrapable que llenó las bases de pájaros rojos. Hasta ahí llegó la salida del zurdo a quien el mánager Jackson Meleán le quitó la pelota para entregársela a Jean Carlos Toledo que ponchó a Willington Dotel.
La Tribu no había ligado
Pese a que Williams Astudillo abrió el quinto episodio con un doble a la banda izquierda, de nuevo el abridor de los Cardenales de Lara, Williams Pérez, apagó el fuego que amenazaba la pradera dominando a Arcia, Fuenmayor y Phipps en el juego decisivo de la final.