LARGAS COLAS Y DESESPERACIÓN EN TÁCHIRA: “Está cerrada la frontera, pero no tenemos alimentos”

DolarToday / Aug 26, 2015 @ 6:00 am

LARGAS COLAS Y DESESPERACIÓN EN TÁCHIRA: “Está cerrada la frontera, pero no tenemos alimentos”

Ayer los habitantes de San Antonio buscaban de manera desesperada cualquier producto en los establecimientos que decidieron abrir sus “santamarías”, luego que el Gobierno decretara estado de excepción en la zona.

En el casco comercial de San Antonio se observaron establecimientos abiertos al público, aunque con pocos compradores, excepto los supermercados y abastos que venden productos regulados, donde se apreciaron largas filas de personas, “esperando a ver qué había para comprar”, reporta el diario La Nación.

“Estamos haciendo la cola, pero alimentos no hay; todo el mundo anda desesperado, no sabemos ni por qué estamos haciendo cola aquí” , dijo una mujer de nombre Nancy Chaustre, quien hacía cola en uno de los principales supermercados de la localidad que vende a precio regulado. “Está cerrada la frontera, pero no tenemos alimentos”, acotó.

En varios abastos y supermercados que venden productos de la cesta básica había largas filas de compradores, ansiosos de comprar comida. “Pedimos que manden alimentos para la frontera, porque lo poco que hay aquí ya se acabó”, expresó otro comprador.

En comercios de otros ramos, como ventas de repuestos, autopartes, ventas de prendas de vestir, artículos de cuero, electrodomésticos, quincallerías, incluso farmacias, no obstante, la concurrencia de clientes era baja. Muchos locales se mantenían abiertos, a diferencia de los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada, cuando prácticamente todo estaba cerrado.

Los más desolados tal vez son los comercios de la avenida Venezuela, que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar, donde los militares y policiales que mantienen tomada la zona solo permiten el tránsito de peatones, no el estacionamiento de vehículos.

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, estimó que del ramo comercial, abrió las puertas el 30 por ciento de los establecimientos. Refirió que hay propietarios o empleados que viven en el vecino país y debido al cierre de la frontera, no han podido pasar para abrir los establecimientos que tienen en San Antonio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*