LAS 3 “ACCIONES” ECONÓMICAS DE LOS LUSTROS BOLIVARISTAS: “robar, devaluar e imprimir”

DolarToday / Jul 12, 2014 @ 3:00 pm

LAS 3 “ACCIONES” ECONÓMICAS DE LOS LUSTROS BOLIVARISTAS: “robar, devaluar e imprimir”

Las tres “acciones” que mejor caracterizan el “manejo” de la economía en estos lustros bolivaristas son robar, devaluar e imprimir.

La primera, robar, si nos atenemos a que la sobrefacturación de importaciones (estafa) en la era Cadivi llega a 75 mil millones de dólares, de los cuales 25 mil millones de dólares son de un sólo año, el 2012.

La segunda, devaluar, si tomamos en cuenta que la tasa de cambio ha pasado de 570 bolívares por dólar a comienzos de 1999 a más de 75.000 bolívares por dólar -si utilizamos los mismos valores- en estas alturas del 2014. Repito de 578 a más de 75.000.

E imprimir, si nos damos cuenta que las únicas maquinas que funcionan bajo el control de la “revolución”, son las maquinitas de imprimir billetes que tiene el BCV. Y funcionan sin descanso, de acuerdo con la crítica que el ahora ex-ministro Giordani le hace a Maduro y compañía, a pesar de que él era parte esencial de esa compañía, tanto con el sucesor como sobe todo con el predecesor, en cuya época de poder se consagró al máximo el trío oficialista de robar, devaluar e imprimir.

¿Eso puede cambiar? Claro que sí, pero no desde un gabinete de jerarcas rojos.

Fernando Luis / EgañaFlegana@gmail.com

Fuente: Quinto Día

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*