“LAS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO”: Marco Rubio no descartó la opción militar de EEUU en Venezuela

DolarToday / Aug 30, 2018 @ 7:00 pm

“LAS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO”: Marco Rubio no descartó la opción militar de EEUU en Venezuela

Marco Rubio, senador republicano por Florida, mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, John Bolton, en el que hablaron sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela y su implicancia para Estados Unidos y América Latina. Infobae

“Por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuera una solución no militar y pacífica. Simplemente que se restaurara la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha nublado a través de esta dictadura”, comenzó Rubio cuando fue consultado por su reunión con Bolton.

Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza
“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”.

Contó que en su reunión con Bolton se habló de este tema en general. “(El gobierno de) Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia”.

(El gobierno de) Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas
“Está desestabilizando a varios países y, si se le ocurre a Maduro invitar a que (Vladimir) Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía. Creo que las circunstancias han cambiado”, detalló.

Por último, consultado por Nicaragua, dijo que deben ser sancionados el presidente Daniel Ortega y su mujer: “Se los debe sancionar. Son personas que están beneficiándose de su presidencia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*