Las claves de la agonía

DolarToday / Apr 30, 2013 @ 6:31 pm

Las claves de la agonía

(Por: Hans Ratmiroff // Twitter: @ratmiroff) En estos días me escribieron en referencia a mi anterior artículo (http://ratmiroff.tumblr.com/post/48485993921/la-estrategia-simon-bolivar) que “Subestimo por completo la logística y organización de los Castros y el G2 Cubano”.  Y es muy válido ese tipo de comentarios, ya que los hermanos Castro se caracterizan por ser excelentes asesores de gobiernos dictatoriales y pseudo-dictatoriales tanto en américa como en áfrica, y manejan una amplia experiencia nacida de que su gobierno es una de las pseudo-dictaduras más estables y duraderas de la historia contemporánea. ¡Pero esa experiencia no se ve reflejada en las acciones del gobierno, lo que se ve es una sucesiva consecuencia de errores y contradicciones, que han destruido su solidez! Entonces uno se pregunta ¿Qué está pasando dentro del oficialismo?, ¿Porque hacen oídos sordos al sabio consejo de los Castro? Para ponerlo en perspectiva, empecemos primero por lo que está en juego.

Lo que está en juego.

No es para nadie secreto la injerencia cubana en Venezuela y es clara pues alimentamos por completo a una nación pobre, ellos necesitan del petróleo venezolano para sobrevivir. En los noventa la crisis económica cubana acarreada por la pérdida del financiamiento soviético, coloco a la revolución cubana al borde del fracaso, pero encontraron un nuevo financista, Venezuela, y la perdida de Venezuela los colocaría en de nuevo en una situación similar.

Por otro lado, tampoco es un secreto los altísimos niveles de corrupción que hay dentro del oficialismo, y para ejemplificarlo me encanta poner este ejemplo: una de las obras publicas que más enorgullecen al oficialismo fue la construcción del 2 puente del Orinoco, vale está bien, pero revisemos el costo de esa construcción, a mí no me cabe en la cabeza que para la construcción de un puente de poco más de 3Km y 4 canales de circulación se destinaran 1000millones de dólares, cuando los chinos en un puente de 36km y 6 canales de circulación y hasta una isla artificial con área comercial solo destinaron 2300millones, lo que quiere decir que el Orinoquia pudo construirse con solo 200Millones de dólares, y ahora la pregunta ¿a dónde se fueron los otros 800millones? Este es uno, de los millares de ejemplos de la altísima corrupción roja.

Además si recordamos y recogemos los testimonios de Aponte Aponte, Walid Makled o hasta el mismo General Baduel, evidenciamos que no solo es corrupción, si no que estamos en presencia de un gobierno mafioso, donde nos hemos convertido en el distribuidor de la droga colombiana, a través de líneas de narcotráfico que utilizan nuestros puertos y aeropuertos bajo el amparo gubernamental y militar para distribuir la droga colombiana a los mercados europeos y norteamericanos. Y bueno otros tipos de mercados mafiosos, cada nuevo elemento burocrático que el gobierno crea (Ejemplo: la implementación de chips de gasolina) es para adueñarse y hacerse con un nuevo negocio turbio.

Lo que quiero ejemplificar con todo esto, es que Venezuela en manos de la robolución es parte de un sistema de negocios ilegales que va más allá de nuestra frontera, he involucra las redes de distribución de drogas, armas y terrorismo a nivel mundial. Y formar parte de un sistema sucio de tal envergadura acarrea unas consecuencias nefastas, la justicia o la muerte tarde o temprano te encontrara, ese es el miedo a perder el único amparo legal que tienen, que es la permanencia en el poder, y ese miedo es tan grande, que los ha llevado a cometer errores sucesivos.

Contradicción Oficialista

Mientras la oposición está perfectamente organizada dentro de los parámetros de una estrategia bien medida que busca un solo objetivo. El oficialismo está envuelto en una turbia nube de incertidumbre ante el futuro de su agonizante robolución, y esa incertidumbre los lleva a una contradicción perfectamente natural, re-organizarse, seguir los consejos de los Castro y trabajar disciplinadamente (que no es una de sus virtudes) en la búsqueda de una solución a la crisis política y económica que les dé pie a una permanencia definitiva en el poder, o seguir sus instintos naturales que son el camino del facilismo (su mayor defecto) “roba lo que puedas y escapa mientras puedas”. Esta contradicción los pone en un escenario de toma de decisiones a los que ellos no están acostumbrados, pues quien tomaba esas decisiones era su “Líder Supremo”, y el hijo carece por completo de liderazgo y carisma.

Dada esa contradicción natural e incertidumbre infundada por el miedo desbordado del oficialismo a la pérdida del poder, sus acciones se dividen entre intentos desordenados y contradictorios que buscan sin éxito la permanencia en el poder y movimientos económicos para sentar bases de una rápida huida, movimientos económicos que destruyen los cimientos de su estadía en el poder y se traducen como una estafa al pueblo, para ser más objetivo hablo sobre la implementación del SITME, la casa de apuestas del gobierno, el mejor postor es  quien gana, claro, si el postor es tu amigo seguro te da una ñapita, y la ñapita es mucho mejor si tú mismo eres el postor, te pagas y te das el vuelto… es ese facilismo el que destruye lo que queda de la solidez y afirma la condena del fin de esta “robolución”.

Previsiones Estratégicas.

Conociendo bien esa naturaleza, la oposición les estrecha y cierra las vías de escape. Lo más sorprendente de la estrategia es que cuenta con 2 niveles de previsión, el primer nivel es toda esta crisis política descrita en mi anterior articulo (http://ratmiroff.tumblr.com/post/48485993921/la-estrategia-simon-bolivar), y el segundo nivel, es que si de alguna forma el oficialismo logra superar esta crisis política, la misma ha servido de cortina de humo para desviar la atención de un problema mucho más serio, del cual dadas las circunstancias y sus acciones recientes no tendrán escapatoria, y es la crisis económica. Crisis dada por la deteriorada y viciosa economía heredada de Hugo Chávez, incoherentemente agravada por ellos mismos con la implementación del SITME, podría ampliarles el tema de la crisis económica, pero todos la sabemos bien, se refleja en nuestros bolsillos, se refleja en una inflación que se sale por mucho de lo que plasman algunos medios realistas que la colocan en 46% o 55%, por ejemplo: en diciembre un cartón de huevos en mi supermercado costaba 23BsF hoy día ronda los 70BsF lo que se traduce en una inflación del 300% aproximadamente, y apenas es el inicio de la crisis.

La mayoría de las grandes dictaduras, monarquías y regímenes autoritarios han caído a raíz de crisis económicas, tal es el caso del desmoronamiento de la Unión Soviética o la caída de la monarquía francesa, ¿que nos hace pensar que para el régimen será distinto?

Cada vez que analizó la situación nacional termino confirmando lo grave de la posición en la que se encuentra esta robolución y lo difícil que veo que permanezcan en el poder, llegar ellos a fin de año, lo veo sumamente difícil, yo me atrevo a decir que ni 3 meses les doy.:

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*