¡LA JUSTICIA LES LLEGARA! Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez

Dolar Today / Apr 4, 2016 @ 8:00 am

¡LA JUSTICIA LES LLEGARA! Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez

El Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ) y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung accedieron a la base de datos de una firma panameña de abogados, especialista en crear empresas fachadas en paraísos fiscales del mundo. Entre narcos, políticos, deportistas, empresarios (todos de dudosa reputación), también destacan, cómo no, los CHAVISTAS.

La filtración de los documentos tiene como nombre “oficial” el de “Panama Papers”, o mejor conocido en español “los papeles de Panamá”. Es la filtración de más de 11.5 millones de documentos de la firma de abogados “Mossack Fonseca & Co”, especialistas en levantar empresas offshore, que a su vez sirven para esconder dinero; en donde se han descubierto las transacciones de Putin y hastaMessi.

“Los documentos de Mossack Fonseca ofrecen ejemplos notables sobre lo que ocurrió en Venezuela durante los últimos 15 años con el destino de los inmensos flujos de ingresos petroleros que el Estado manejó en el marco de una política de importaciones masivas y el mantenimiento de un subsidio a la tasa del dólar. También se evidencian las estructuras corporativas a la medida que la compañía panameña armó para algunos clientes venezolanos que querían o bien disipar su presencia en empresas incorporadas con directores de la propia MF, o generar deuda externa a través de transacciones con cascarones vacíos –con frecuencia, empresas propias– que luego se podían presentar al organismo administrador en la Venezuela del régimen de control cambiario”, reseña El País de España, en su trabajo titulado “Venezuela” aparece en 241.000 documentos de la filtración de Panamá.

Mas información en La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*