¡LE DA EN LA MADRE! Almagro le responde a Elías Jaua: “Cuando quieras discutimos de izquierda y socialismo”

DolarToday / Sep 18, 2015 @ 5:00 pm

¡LE DA EN LA MADRE! Almagro le responde a Elías Jaua: “Cuando quieras discutimos de izquierda y socialismo”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a la carta del dirigente oficialista, Elías Jaua, quien lo acuso de conspirar contra la soberanía de “los pueblos de América”, publica Noticiero Digital

Así lo expresó a través de un comunicado.

“Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”.

Asimismo, destacó que “la democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. No hay democracia sin garantías para las minorías. Y en ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho, con varios países”.

“Por eso, también pedí la oportunidad de hacer una observación electoral en Venezuela, porque las garantías son para todos y no para algunos. Está muy bien que el Gobierno y el Partido de Gobierno confíen en el sistema electoral venezolano, pero la oposición también está pidiendo una garantía más para el día de la elección y es nuestra participación”, expresó.

El Secretario General de la OEA rechazó el término “crisis humanitaria” para describir la situación de la frontera colombo-venezolana. “Hablando con quienes no mienten, los niños, trabajadoras y trabajadores humildes, no comparto la expresión “crisis humanitaria” que se ha acuñado por diferentes actores a nivel internacional, pero sí es una situación penosa (…) Y quien se cree de izquierda y no es sensible a esta penosa realidad humanitaria no merece llamarse de izquierda, ni tiene autoridad moral para criticarme”.

Por último, Almagro le hizo una invitación a Elías Jaua para discutir sobre izquierda y socialismo. “Cuando quieras discutimos de izquierda, derechos humanos, socialismo, liberación nacional, imperialismo. Porque estoy tranquilo de haber defendido fuertemente los principios que hacen a valores esenciales de mi vida política”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*