“NO LE DABAN COMIDA NI AGUA”: fallece por desnutrición joven recluido en calabozo de la GN en Araure

DolarToday / Jul 10, 2016 @ 8:00 am

“NO LE DABAN COMIDA NI AGUA”: fallece por desnutrición joven recluido en calabozo de la GN en Araure

José Antonio Álvarez Castillo de 24 años de edad, falleció el pasado miércoles por desnutrición severa y un síndrome diarreico, mientras estuvo recluido en los calabozos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional en Araure, estado Portuguesa.

POR THAMARA NÚÑEZ · / Ultima Hora

Por desnutrición severa y síndrome diarreico, falleció la noche del pasado miércoles un joven ayudante de albañilería, que desde el mes de mayo se encontraba recluido en los calabozos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Araure.

Como José Antonio Álvarez Castillo, de 24 años de edad, con domicilio en La Cortecita de Acarigua, fue identificado el joven, quien tras presentar síntomas de desnutrición fue trasladado desde el D-312 hasta el hospital, específicamente el pasado sábado 2 de julio, junto a tres privados de libertad más, con patología similar.

El padre del ahora occiso, Juan Antonio Álvarez, junto a su hija de nombre Yari Álvarez, denunció que el muchacho desde su reclusión fue sometido a tratos crueles. “En la Guardia no permiten visitas, sólo que se le lleve comida y agua, y el domingo cuando fuimos nos informaron que lo habían trasladado al hospital, al llegar allí, nos enteramos que no lo querían atender los médicos, pero finalmente comenzaron a colocarle soluciones, pero mi hijo ya estaba muy mal”.

Acotó que desde entonces estuvieron pendientes de su salud, “pero los funcionarios que están allí no permitían que ni siquiera su mamá lo visitara, porque estaba prohibido. En un momento de conciencia que tuvo mi hijo, nos dijo que la comida y el agua no se la pasaban, y que siempre los estaban amenazando”.

-Durante estos días que estuvimos en el hospital con mi hijo, observamos como los mismos funcionarios lo estuvieron amenazando, de hecho él se asustaba cuando los veía, dijo.

Relató que su hijo fue detenido por los funcionarios castrenses el 3 de mayo de este año, “él estaba en la casa durmiendo, cuando ingresaron y se lo llevaron, pensamos que era por otra situación, pero al final lo terminaron señalando de ser integrante de una banda delictiva, conocida como ‘los Brujitos’, cuando no tenía nada que ver con eso”.

Ahora -agregó- he pasado todo el día (ayer) buscando para darle cristiana sepultura, he ido a la Guardia y para la Alcaldía para lo de la urna porque no tenemos dinero, pero nada”, se lamentó entre sollozos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*