Leopoldo López “No hay ningún piso político ni social que sustente este Gobierno”

DolarToday / Feb 19, 2015 @ 4:00 pm

Leopoldo López “No hay ningún piso político ni social que sustente este Gobierno”
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2014.- Leopoldo Lopez, dirigente de la oposición venezonala habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 12 de febrero de 2014, en Caracas (Venezuela). López y la diputada María Corina Machado pidieron a quienes secundaron hoy una marcha para manifestar su rechazo al Gobierno que no dejen la calle y asuman la protesta "como un deber moral". EFE/MIGUEL GUTIERREZ

“Estoy preso por mis ideas”, arrancó Leopoldo López en la entrevista que concedió ayer, día en que se cumplía un año del aniversario de su detención, a Fernando del Rincón, periodista de la cadena televisiva CNN en Español, donde expresó su convicción de cambio pese al sufrimiento que ha experimentado durante estos 365 días tras las rejas: “Si hacer una llamada de teléfono y decir lo que pensamos en este momento de crisis en Venezuela merece un castigo, bien vale la pena. Ya yo estoy castigado por mi palabra. Por eso me están enjuiciando”.

Tal como lo hizo aquel mediodía de 2014 cuando se entregó a la justicia venezolana en la plaza José Martí, en Caracas, López aprovechó su espacio en la televisión para enviar a sus simpatizantes un mensaje de “esperanza, de convicción y de fe para enfrentar las adversidades“, una propuesta clara de cómo los venezolanos, “en democracia”, abriendo las compuertas que están en la Constitución nacional, pueden lograr el cambio. “Hoy un 85 por ciento de la población quiere un cambio. No hay ningún piso político ni social que sustente este Gobierno, que cada día que pasa busca restringir más las comunicaciones, las voces disidentes”.

El dirigente político del partido Voluntad Popular, recluido en la prisión militar de Ramo Verde y acusado de ser el responsable intelectual de la violencia del 12 de febrero de 2014, está convencido de que “el Gobierno quiere sembrar miedo”. Ante esa situación, pide a sus partidarios tener “coraje”. “Dije antes de estar preso que este esfuerzo de salir a la calle iba a traer consecuencias. En mi caso particular, la consecuencia es clara: la cárcel, el aislamiento, el distanciamiento con mis seres queridos, solo pudiendo ver en oportunidades, con restricciones, a mi familia directa”, reconoció López, quien a pesar de todas las calamidades, siente que “el sacrificio valió la pena” y que, a pesar de todos los problemas, “el país va a salir adelante”.

“Soy un preso de Maduro”

El diario El Nacional publicó ayer en su web un video exclusivo en el que se ve parte del juicio al que se somete a Leopoldo López. En la audiencia, del pasado 22 de enero, el dirigente exige un pronunciamiento de la jueza Susana Barrerios ante la propuesta que hizoe recientemente el presidente Nicolás Maduro de canjearlo con Estados Unidos por un dirigente puertorriqueño detenido. “Esto pone en evidencia que soy un secuestrado político”.
“Obviamente soy un preso de Maduro, soy un preso del régimen, un preso del sistema. Soy un preso del modelo”.

Criticó que “no pasa una semana sin que Nicolás Maduro me condene en televisión, en cadena nacional. No pasa una semana en la que las más altas esferas del poder político se pronuncien sobre nuestra supuesta culpabilidad. ¿Quiénes son los jueces? ¿Ellos o usted? ¿Dónde está el juicio? ¿El juicio está aquí, en este tribunal, o en las cámaras de televisión? ”

Fuente: Leopoldo Márquez / noticias@laverdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*