Leopoldo López: “la intervención militar en Venezuela sigue siendo unas de las opciones”

@DolarToday / Jun 8, 2019 @ 5:00 pm

Leopoldo López: “la intervención militar en Venezuela sigue siendo unas de las opciones”

El líder opositor, Leopoldo López, aseguró que la intervención militar en Venezuela sigue siendo unas de las opciones que está sobre la mesa, ya que esta es una alternativa legal contemplada en la constitución. Sin embargo, aseguró que cualquier estrategia que se utilice para la salida del régimen debe ser manejada de forma pacífica.

Venezuela al Día

“Nosotros no descartamos ningún escenario que esté dentro de la Constitución y la Constitución prevé que esa es una posibilidad. Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero no lo descartamos, porque es constitucional, porque la libertad es la condición para todo lo demás”, señaló López en una entrevista concedida a EFE.

Igualmente, López, quien se encuentra refugiado en la embajada de España en Venezuela luego de escapar de su arresto domiciliario, resaltó “y seremos los venezolanos que lograremos el cese a la usurpación. Hay que agradecer y reconocer al apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional. El presidente Juan Guaidó ha sido reconocido por 58 países. No ha habido una coalición internacional a favor de una causa de liberación con tanto apoyo internacional desde la segunda guerra mundial”.

Aseveró que no hay ningún motivo que impida utilizar las herramientas que se encuentran en los fundamentos legales de la Carta Marga venezolana para lograr restablecer la democracia en el país, añadiendo que la situación se agrava cada día más, por lo que no hay tiempo que perder. “Cada día que pasa es un día en el que mueren niños por desnutrición, personas en hospitales, por la inseguridad”, sentenció.

En el ámbito del apoyo que aún recibe el régimen por parte de la Fuerza Armada Nacional, manifestó que gran parte de los uniformados están al lado de la causa opositora. “La barrera más importante a derribar en estos momento es el miedo” dijo López, que cree, comenzó a caer el pasado 30 de abril.

“Ahora, ¿qué tenemos que derribar? El miedo. ¿Qué comenzó el 30 de abril? Comenzamos a derrumbar de una manera contundente el temor de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada para que tomen las decisiones de actuar”, agregó.

Igualmente, resaltó que “hoy Maduro no puede confiar ni en quien le sirve el café. Él sabe que su propio entorno quiere que él salga, sabe que su propio entorno está en conversaciones con nosotros en todos los niveles, y él sabe que tiene que simular que tiene control”.

En opinión de López, “el quiebre” del Gobierno de Maduro “va a continuar”, así como la presión internacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*