¿Leopoldo tiene más guáramo?

@DolarToday / Jul 21, 2013 @ 4:55 pm

¿Leopoldo tiene más guáramo?
Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la entrevista que realizó Jaime Bayly a Leopoldo López. Me parece que hasta el mismo López se confió del entrevistador y al principio bajó la guardia como si se tratará de una entrevista en Globovisión o cualquier emisora de radio venezolana, y sus respuestas no eran satisfactorias tanto para Bayly como para la audiencia que lo veía y escuchaba.

Hubo un momento, que todos recordarán, que se produjo ante la presión y la indagación de preguntas sin respuesta del entrevistador, que logró que López afirmara con seguridad, que a diferencia de Capriles, la protesta en calle era válida y dentro del marco constitucional, y que ellos iban a actuar en consecuencia. Además, con cierta astucia no deslegitimó al gobernador de Miranda como candidato de la MUD, sin embargo, se mostró más confrontador que lo que actualmente es Capriles con el Gobierno y Maduro.

Capriles se negó a marchar al día siguiente de las elecciones de abril 2013, sin considerar a su electorado, y luego de esto, siempre ha mantenido sus reservas ante el ya obvio querer de salir a la calle a protestar de los venezolanos, creyendo que puede ocurrir algo que manche su conducta pacífica durantes los períodos electorales.

Sin embargo, ni el Twitter, ni el Facebook, y menos la nueva televisora vía Internet que lleva su apellido, harán que un gobierno ilegítimo -esta última palabra al parecer muchos la han olvidado- se vaya a debilitar. Creo que hay consenso -al menos de los electores- de que la calle es la mejor forma de ir mermando el poder egoísta y corrupto que hoy en día dirige a Venezuela; y por lo que he notado de López estos son los pasos que próximamente el asumirá y liderará. Algunos dirán: ¡No vayamos! ¡Corremos peligro en las marchas! Sin embargo, más expuestos estamos a la violencia a diario, en los lugares y zonas que frecuentamos, que en la propia acción de protesta.

Con todo respeto Capriles, o corres o te encaramas. Pero para estar escuchándote por medios interactivos, palabras sin contenido que no se decantan en acción, y sembrando una esperanza con visitas a la comunidad internacional que nada aporta de cara a la solución clara y sin matices de lo que fue un fraude y que luego de 3 meses se olvidó, es preferible decirle a los venezolanos que te cansaste del tema del fraude y ahora el enfoque son las municipales. Y ya decidiremos de qué forma pensar y actuar.

Y sin ánimo de buscar beneficio, creo que si López actúa en la calle, con todos los venezolanos, logrando ser y hacer una oposición de calle y no de streaming, puede conseguir el liderazgo que ha cultivado por muchos años, y ha sabido mantener sin tener cargo público, permitiéndole la creación de VP y triunfos en las regiones.

Para un político la acción más directa se resume en una palabra: calle. No queremos más ruedas de prensa y típicos letreros presentados por Borges semanalmente. Lo que los partidos de oposición mencionan en todas las ruedas de prensa, ya nosotros, los venezolanos, los electores, lo vivimos. Aquí no caben historias al estilo Disney. Aquí solo hace falta valor para enfrentar cara a cara, con fuerza y valentía el cambio que queremos darle a toda Venezuela. ¿Quién se atreve?

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*