¡LES PEGA LA CRISIS! Trabajadores de Pdvsa piden sus vacaciones para emigrar

Dolar Today / Mar 26, 2018 @ 8:00 am

¡LES PEGA LA CRISIS! Trabajadores de Pdvsa piden sus vacaciones para emigrar

A los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también les pega la crisis, muchos de ellos han tenido que optar por pedir sus vacaciones para poder emigrar.

Los empleados piden sus vacaciones e informan a sus superiores mediante un correo electrónico o a través de un familiar que no volverán a sus cargos.

Este fue el caso de Ángel Martínez, quien trabajo 14 años como mecánico en la estatal petrolera. Para poder mejorar su calidad de vida, decidió emigrar el noviembre del año pasado.

Martínez vivía en una zona popular de Cabimas, estado Zulia, eligió cambiar el calor zuliano por el frío de chileno, reseñó Mayreth Casanova de El Pitazo.

Después de recibir el pago de sus vacaciones, vender varios electrodomésticos y su vehículo logró hacer el capital para comprar el boleto a Chile.

Una fuente vinculada al sindicato de trabajadores petroleros en la Costa Oriental del Lago aseguró que 2 mil trabajadores se han retirado de sus empleos en los últimos tres años.

“La mayoría de los trabajadores que han renunciado no avisan y hay muchas vacantes. Ahora, cuando les dan las vacaciones, tienen temor de que no regresen. Algunos no se han ido ni siquiera del país, pero renuncian porque necesitan un empleo que les genere mayores ingresos, porque trabajar en Pdvsa dejó de ser lucrativo y provechoso”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*