¡LEVANTATE VENEZUELA! Juan Guaidó: AN propone crear las bases para un gobierno de transición de manera inmediata

DolarToday / Jan 9, 2019 @ 5:00 pm

¡LEVANTATE VENEZUELA!  Juan Guaidó: AN propone crear las bases para un gobierno de transición de manera inmediata

Desde la Asamblea Nacional harán todo lo necesario hasta obtener las condiciones para consolidar un Gobierno de transición, luego de generarse la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, aseguró este martes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó.

Juan B. Salas / El Impulso

Reiteró que el Parlamento Nacional, como único ente legítimo venezolano, no juramentará a Nicolás Maduro el próximo 10 de enero y afirmó que el órgano legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y el pueblo venezolano para juntos lograr el respeto al Estado de Derecho, los Derechos Humanos y restituir el Orden Constitucional.

“La función principal de esta Asamblea Nacional es proteger a los ciudadanos a través de tres fases fundamentales, como lo son el cese de la usurpación, consolidar un Gobierno de transición y participar en elecciones libres y democráticas. Respaldado en reunir las fuerzas necesarias de la base político-militar del Gobierno, el apoyo de la comunidad internacional y todos los sectores del país”.

Destacó el amplio respaldo de la comunidad internacional; especialmente el apoyo del Grupo de Lima, países que exhortaron a Nicolás Maduro a transferir las competencias al Parlamento.

“La comunidad internacional, representada en el Grupo de Lima, fue muy clara: esto no es una concesión, Maduro no va a tener una epifanía el día de hoy y se va a dar cuenta que está destruyendo al país. La transferencia de competencia va a pasar en medida que ejerzamos la mayoría”.

En la sesión de este martes se inicio la discusión de los términos de un anteproyecto de acuerdo, cuyo objetivo es que se ponga cese a la usurpación, que es el principal objetivo que en estos momentos tiene planteada la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*