Ley seca y suspensión de porte de armas regirán desde el 26 de julio

0
466

A partir del próximo viernes 26 de julio, se implementarán en Venezuela medidas de seguridad específicas para mantener el orden público antes, durante y después de las «elecciones presidenciales» del 28 de julio.

Una resolución conjunta, fechada el 18 de julio y emitida por los ministerios de Defensa y de Interior y Justicia, especifica las normas que regirán desde el 26 hasta el 29 de julio. Esta resolución incluye disposiciones sobre la Ley Seca, el control de armas y el cierre de fronteras.

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, existen regulaciones específicas dirigidas a los ciudadanos, como el artículo 130, que prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente, se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas, y los cuerpos de seguridad tienen la autoridad de clausurar cualquier establecimiento que incumpla con la prohibición de venta de alcohol durante este período.

El decreto también prohíbe la organización de reuniones o eventos públicos 24 horas antes y después de la jornada electoral.

Conforme a la resolución de siete artículos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) garantizará la seguridad de las fronteras del país por tierra, aire y mar.

Los próximos comicios presidenciales contarán con 10 candidatos, incluyendo al actual presidente Nicolás Maduro, quien aspira a un tercer mandato consecutivo, y Edmundo González Urrutia, candidato de la PUD.

Con información de El Nacional