¡LIBERA A VENEZUELA DE LAS GARRAS DEL MAL! El Nazareno Bendito peregrina hoy con los fieles católicos

DolarToday / Mar 23, 2016 @ 11:00 am

¡LIBERA A VENEZUELA DE LAS GARRAS DEL MAL! El Nazareno Bendito peregrina hoy con los fieles católicos

La feligresía católica manifestará nuevamente su fe en El Nazareno Bendito durante la procesión que se realiza este Miércoles Santo durante la Semana Mayor, con el propósito de visualizar el camino que emprendió Jesucristoa El Calvario antes de morir en la cruz. Así lo reseña elperiodiquito.com / Rhoxana Carrasco

Esta manifestación religiosa es considera por los creyentes como un momento oportuno para agradecer a Jesús por los favores concedidos. “En la peregrinación de la imagen de Jesús cargando la cruz, la iglesia expresa con la mayor piedad el agradecimiento de lo que hizo el hijo de Dios por nosotros” afirmó el Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde.

En Venezuela, el Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa ubicada en Caracas es una de las manifestaciones religiosas más antiguas y veneradas en el país desde el año 1.579, luego sigue El Nazareno de Achaguas en el estado Apure que desde 1.835 se convirtió en el centro de adoración de los llaneros y fue decretado desde hace dos años como Patrimonio de la Nación. Mientras, en Aragua la procesión de El Nazareno suele realizarse con fervor en el centro de la ciudad de Maracay y en Villa de Cura, municipio Zamora.

ESte miércoles la parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en San Isidro, realizará el gran peregrinaje del Nazareno Sevillano, tradición extranjera típica de España que se efectúa desde hace siete años, cuya imagen se caracteriza por tener la cruz hacia adelante. La procesión de este año, partirá a las 5:00pm desde la iglesia San Carlos Borromeo hasta la intersección de la Avenida Casanova Godoy y Las Delicias.

“Es un momento para acercarnos a Jesús para que él nos ayude a cargar con nuestra cruz y nosotros renacer del dolor” expresó padre George Mousalli, párroco de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en San Jacinto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*