¡LIBEREN A LEOPOLDO! Lilian Tintori: Gobierno debe acatar inmediatamente decreto de la ONU

@DolarToday / Oct 9, 2014 @ 7:00 pm

¡LIBEREN A LEOPOLDO! Lilian Tintori: Gobierno debe acatar inmediatamente decreto de la ONU

Este jueves, realizaron en Caracas un rueda de prensa los abogados defensores del dirigente político preso en Ramo Verde, Leopodo López y su esposa, Lilian Tintori para exigir la inmediata liberación del detenido tras el decreto de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emanó este miércoles una resolución en la que decreta que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, tras determinar luego de una exhaustiva investigación que al líder político se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales.

El dictamen fue emanado del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra luego de un proceso de investigación adelantado desde el mes de febrero en el que participó activamente el Estado venezolano.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder político, indicó que con éste decreto se pudo contradecir los argumentos del gobierno venezolano, pues es una decisión “arbitraria”.

El abogado, dijo que el Estado venezolano, como miembro de la ONU debe dejarlo en libertad inmediatamente, debe acatar la recomendación establecida.

“Esta decisión certifica que nadie puede ser privado de su libertad en ejercicio de sus libertades civiles”

Por su parte, Lilian Tintori, indicó que la decisión es muy importante: ” querer un mejor país no es delito, estamos seguros de que él y todos los presos políticos tendrán libertad”.

Dijo, que desde hoy saldrá a recorrer el mundo con este decreto y aseguró que más países se pronunciarán.

“¿Cómo pueden sentarse en el Consejo de Seguridad de la ONU sin acatar la decisión del organismo?”.

El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*