Liborio Guarulla tras ataque del psicópata Jorge Rodríguez: “Es una persona retorcida”

DolarToday / Dec 17, 2015 @ 6:00 pm

Liborio Guarulla tras ataque del psicópata Jorge Rodríguez: “Es una persona retorcida”

El gobernador del estado Amazonas acusó al Gobierno de movilizar a 15 mil electores para tratar de conseguir más votos. Invitó al Gobierno a terminar de aceptar la pérdida electoral que obtuvieron, no solo en estas elecciones sino en las anteriores

EMILY PLACENCIA / TalCual

La credibilidad del sistema electoral en el país ha sido puesta en tela de juicio, luego de que el alcalde Jorge Rodríguez asegurara que se deben investigar el número de votos nulos que se registraron, luego de los comicios del pasado 6 de diciembre.

Aunado a esta situación Rodríguez también aseguró que los votos del estado Amazonas, los cuales dieron la victoria a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron comprados supuestamente por la secretaria de la gobernación del estado.

Según el jefe de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este hecho debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, “para que tome cartas en el asunto, por el intento de vulnerar el sistema electoral del país”.

Ante esta acusación el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, en entrevista para TalCual expresó que, “la dictadura trata de justificar su derrota”, utilizando los medios de comunicación, con el objetivo de tergiversar la información.

Manifestó que las acusaciones contra la “jefa de la gobernación” son falsas y explicó que cuando Rodríguez se refiere a esta persona puede que sea a, “la jefa de compra de la gobernación, que no tiene un cargo relevante”.

Guarulla manifestó que el centro electoral al que se refiere el Gobierno nunca ha ganado el oficialismo, “los Piaroas de allí el día viernes cuando se instaló esa mesa, fueron amedrentados por grupos del PSUV. Nosotros hicimos la denuncia ante la Fiscalía pero nunca actuaron”.

Denunció que en el mes de agosto 15 mil votantes fueron trasladados al estado Amazonas, lo que representaba el 16.5% de los electores, “cuando le reclamaron esta acción al representante del PSUV en el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijeron que ellos no tenían la culpa de que la gente quisiera ir a votar en el estado, por los candidatos de ellos”.

Para el gobernador, el Ejecutivo se encargó de crear un estado de sitio, un ejemplo de ello es el municipio de Atures que tienen el 72% de los electores. “Trataron de infundirnos miedo, para prohibirnos la campaña, nos limitaron por todos lados” expresó Guarulla.

En este sentido invitó al Gobierno a terminar de aceptar la pérdida electoral que obtuvieron en Amazonas, no solo en estas elecciones sino en las anteriores que se han llevado a cabo. “Trajeron 18 mil toneladas de alimentos para comprar a los indígenas, gastaron un millón de litros de gasolina pero tampoco se dejaron comprar la conciencia”.

Señaló que el alcalde de Caracas, “da vergüenza, que una persona tan retorcida que en algún momento conoció la realidad del estado venga ahora con ese cuento. En un primer momento quisieron decir que le habíamos infiltrado las UBCH, y ahora que se compraron votos”.

“Ellos tiene el Plan República, tienen el CNE, manejaron las máquinas, los testigos, hasta los miembros y operadores los trajeron de otros lados. Yo no sé de qué se pueden quejar, acepten que fueron derrotados por los indios una vez más” finalizó Guarulla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*