¡LÍBRANOS DEL MAL! Conferencia Episcopal convoca a jornada de 40 horas de oración por Venezuela

DolarToday / Apr 19, 2018 @ 5:00 pm

¡LÍBRANOS DEL MAL! Conferencia Episcopal convoca a jornada de 40 horas de oración por Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) convocó este jueves a todos los venezolanos a unirse a una jornada de 40 horas de oración para que mejore la situación del país. ND

“Para nuestra nación este momento es de gran necesidad y utilidad pastoral la Jornada Nacional de Oración. El día 19 de abril se sugiere usar los textos de la Misa por la patria, el día 20 por la justicia y la paz y el 21 por el progreso de los pueblos. El domingo 22 de abril corresponde al IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor. Para estas misas podremos usar las oraciones propuestas en el misal, sin embargo la Liturgia de la Palabra será la que corresponda a la III semana de Pascua (19, 20 y 21 de Abril) y al IV Domingo de Pascua (22 de Abril). Los Prefacios siempre serán alguno de los 5 del Tiempo Pascual propuestos por el Misal”, señaló una nota de prensa publicada por el diario El Nacional.

En un fragmento del texto también señala: “Para cada Misa proporcionaremos unos formularios de Oración de los fieles. Dentro de la sugerencia de la Presidencia de la CEV se pide tener una Jornada de Oración prolongada ante el Santísimo, al estilo de las Cuarenta Horas”.

“Las Cuarenta Horas siempre terminan con una procesión Eucarística, por ello sería loable que en cada comunidad parroquial se organizara una procesión con el Santísimo Sacramento, por las calles (al estilo del Corpus Christi) o dentro de la Iglesia (tipo Minerva). Que nuestra oración llegue al cielo como un solo clamor, al Padre de misericordia, por boca de Jesucristo, bajo la fuerza del Espíritu Santo. Contemos con María de Coromoto que orará con nosotros por Venezuela”, expresa parte del comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*