Lilian Tintori: “El mundo entero sabe que Maduro es un dictador”

@DolarToday / Feb 1, 2015 @ 6:00 pm

Lilian Tintori: “El mundo entero sabe que Maduro es un dictador”

El partido Voluntad Popular (VP) insiste en llamar las cosas por su nombre. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, coordinador nacional de la tolda naranja, aseguró desde Maracaibo que a pesar del “cerco mediático” que existe en el país, VP ha logrado demostrarle a la comunidad internacional que en Venezuela se vive en dictadura.

“Hemos recorrido el mundo entero llevando la realidad de nuestro país, déjenme decirles que le desmontamos al Gobierno el lobby internacional que tenía. Hoy el mundo entero sabe que en Venezuela no hay democracia, hoy el mundo entero sabe que Maduro es un dictador y que en este país se violan los derechos humanos”.

Durante una actividad de la organización política, Tintori señaló que ante el escenario nacional es necesario alzar la voz de protesta, de forma pacífica y organizada. “No podemos quedarnos callados ante las injusticias. Protestar no es un delito, es un recurso legítimo”.

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, rechazó la resolución publicad en Gaceta Oficial y apoyada por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, en la que se autoriza el uso de armas de fuego por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el control de manifestaciones.

“Ahora sacan una resolución y creen que los jóvenes van a abandonar las calles, que las madres venezolanas no van a protestar por las colas y la escasez. Señor Padrino López, desde el Zulia le respondemos con palabras del Libertador Simón Bolívar: ‘Maldito sea el soldado que dispare contra su pueblo’. Yo estoy convencido de que la mayoría de los militares no piensa de esta manera. Así que mis respetos a la mayoría de esa Fuerza Armada Nacional”.

Suman voluntades

El partido naranja juramentó ayer a más de dos mil activistas en la capital zuliana. El acto contó además con la participación de David Smolansky, alcalde del Hatillo y dirigente de VP, quien destacó el papel de la sociedad civil en el cambio político de Venezuela. Denunció que la violación a los derechos humanos, la persecución y los presos políticos son signos del “régimen totalitario” de Maduro.

“La democracia es mucho más que elecciones, es garantía de los derechos humanos, civiles, libertad de expresión, separación de poderes públicos, que no haya presos políticos. Tenemos un sistema autoritario, totalitario que hoy está supremamente débil y solo le queda perseguir a la disidencia”.

Reconciliación

La dirigencia de Voluntad Popular realizó un llamado a la unión y la reconciliación de los venezolanos, a propósitos de las dificultades económicas que hoy padece el pueblo por igual.

“La reconciliación llegó a Venezuela, ya nos estamos abrazando todos los venezolanos sin importar la inclinación política. Nos abrazamos en las colas, en los hospitales, en las calles. Tenemos que ser incluyentes, perdonarnos y seguir adelante por nuestro país”, manifestó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*