¡LIQUIDANDO LA COMPETENCIA! Saab: Se han incautado 23 aeronaves por tráfico de droga

DolarToday / Oct 25, 2018 @ 6:00 pm

¡LIQUIDANDO LA COMPETENCIA!  Saab: Se han incautado 23 aeronaves por tráfico de droga

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este jueves que se han capturado 23 aeronaves en el último año con actividad en el tráfico de sustancia ilícitas. Asimismo precisó que ocho fincas que funcionaban como pistas clandestinas fueron incautadas. ND

“Nosotros tenemos que recordar que nuestro país tiene fronteras con el mayor productor de cocaína en todo el planeta, que es Colombia (…) Siempre se nos ha señalado, de manera falsa, de ser un Estado cómplice de estos delitos”, manifestó Saab en rueda de prensa.

Asimismo destacó que los aviones presentaban “identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la documentación” establecida por Venezuela.

También indicó que fueron halladas 14 pistas clandestinas, “las cuales fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por otro lado, señaló que se han realizado experticias a ocho teléfonos satelitales incautados durante los procedimientos “para establecer las conexiones entre autores materiales, facilitadores y cabecillas de estas actividades. Se solicitaron órdenes de aprehensión contra cómplices y se ha realizado la incautación preventiva de bienes muebles e inmuebles, entre ellos fincas que servían como fachada para el aterrizaje de las referidas aeronaves”, sostuvo.

Precisó que por estos casos hay 49 personas detenidas, de las cuales siete son colombianas, tres mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. “De igual forma están detenidos seis militares y dos funcionarios policiales”, añadió.

Por último, indicó que “2.1 toneladas de cocaínas han sido incautadas, siete armas de fuego y ocho GPS”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*