¡LIQUIDANDO LA OPOSICIÓN! Nicolás Maduro ordenó al CNE la cancelación de la agrupación política AD

DolarToday / Mar 13, 2018 @ 7:00 pm

¡LIQUIDANDO LA OPOSICIÓN! Nicolás Maduro ordenó al CNE la cancelación de la agrupación política AD

El Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática (AD) José Bernabé Gutiérrez, afirmó este martes que Nicolás Maduro “ordenó” al Consejo Nacional Electoral (CNE) la cancelación de la agrupación política. El dirigente aseguró que a pesar de esto continuarán con la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Maduro ha ordenado al CNE la cancelación de nuestro partido AD. El régimen está equivocado sí cree que acabará con el partido del pueblo, fundado por el padre de la democracia, Rómulo Betancourt. ¡Acá Seguiremos adelante por Venezuela contra la tiranía y su dictadura!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la tolda política condenó el posible anuncio también por la red social: “76 años de lucha contra la tiranía respaldan nuestro partido, un emblema imborrable en el corazón de Venezuela, ningún decreto, orden o plumazo podrá erradicar el sentimiento adeco de este país”.

Sobre la validación exigida por la ANC
AD el pasado mes de enero acudió al proceso de validación, impuesto mediante un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para obligar a los partidos políticos que no habían participado en las elecciones municipales a ratificar su militancia. Fue este el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Puente.

Aunque AD alcanzó la cifra requerida en 19 estados del país en primera instancia, la medida violó el artículo 32, letra c, de la Ley de partidos políticos, reuniones y manifestaciones públicas, que establece que la inscripción de las organizaciones se cancelará cuando hayan dejado de participar “en dos períodos constitucionales” y no en dos elecciones seguidas.

Sin embargo, en aquella oportunidad su secretario general, Henry Ramos Allup, quien todavía aspiraba a participar en los comicios presidenciales, ratificó que se obtuvo la cifra de firmas requeridas para validarse y ofreció la tarjeta de AD a la Unidad, luego que el CNE cancelara a la MUD.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*