¡LIQUIDARON AL BOLÍVAR! La dolarización en Venezuela está comenzando de manera espontánea

DolarToday / Dec 27, 2017 @ 10:00 pm

¡LIQUIDARON AL BOLÍVAR! La dolarización en Venezuela está comenzando de manera espontánea

De acuerdo con un análisis publicado por las periodistas Eyanir Chinea y María Ramírez, en la página web de Reuters en inglés, la dolarización en Venezuela está comenzando de manera espontánea (como ha sucedido en otros países que han padecido hiperinflaciones) y ya hay comerciantes exigiendo pagos en dólares por sus productos. ND

La agencia cita el caso de José Ramón García, un transportista a quien le pidieron US$350 por cauchos para el camión en el que transportaba comida en Ciudad Guayana. La falta de neumáticos lo sacó del negocio. “No hay motivo para tener bolívares”, señalaba, afirmando que sea en bolívares o dólares, la cantidad representaba años de trabajo para él.

Señala la nota que “la práctica adoptada en los últimos dos años por tiendas gourmet y de diseño, de cobrar en dólares a un grupo selecto de expatriados o venezolanos con billetes verdes se está expandiendo rápidamente”.

“Vendedores de alimentos, clínicas dentales o médicas, y otras, están comenzando a cobrar en dólares, o su equivalente en el mercado negro, dejando fuera de la posibilidad de adquirirlos para un gran número de venezolanos”, afirma.

“No puedo seguir pensando en bolívares, porque tienes que dar un precio diferente cada hora”, señaló Yoselin Aguirre, vendedora de joyería en la península de Paraguaná, quien ha indexado sus precios al dólar negro. “Para sobrevivir, tienes que dolarizar”, afirma.

Mientras tanto, también se cuenta la historia de Rafael Vetencourt, a quien en Ciudad Guayana le están cobrando una operación de próstata en US$250. “No ganamos en dólares. ¡Es abusivo cobrar en dólares!”, señala.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*