Nos llegó la hora: “En Rumbo de Colisión”

@DolarToday / Jul 19, 2013 @ 5:08 pm

Nos llegó la hora: “En Rumbo de Colisión”

Del modo como se van marcando los acontecimientos, podemos estar contestes (pero no contentos), que más temprano que tarde, nuestra querida Venezuela, por razón existencial como nación, deberá entrar en un conflicto “abierto y declarado” contra la ocupación solapada que nos mantiene el gobierno cubano, con la complicidad y aquiescencia del propio gobierno nacional, lo que involucra también a las FAN.

Esta afirmación se hace más patente cuando el sonado caso del barco norcoreano “Chong Chon Gong”, con 240 Ton.met de armamento sale a la luz pública internacional, donde las cosas han comenzado a complicarse de una manera acelerada. Lo primero se que trata de minimizar es el valor estratégico del armamento, calificándolo de “obsoleto y periclitado”, lo cual en términos absolutos es cierto, más no en términos relativos, condición válida también para considerarlos como “defensivos”, pero también como “ofensivos”, dependiendo de la acción bélica donde sean empleados.

Por lo tanto, el hecho concreto es que son armas, tanto para ser empleadas por fuerzas regulares, como para uso de grupos guerrilleros, paramilitares y hasta elementos terroristas, porque los sistemas de cohetes descubiertos, podrían servir de portadores hasta de ojivas nucleares tácticas (TNW), y Corea del Norte ya dispone de algunas de ellas.

Los dos aviones Mig 21-B, no le vendrían mal a los norcoreanos, tanto para repotenciarlos y/o venderlos, así como para entrenamiento. Eso me recuerda, que sólo Chávez, salió a regalarle a Correa la flota de Mirage que poseíamos… y nadie, cual cómplices, dijo NADA.

Pero ahí no termina la cosa, porque hay indicadores de una presunta “triangulación” soterrada con grupos irregulares que operan en Colombia y/o Ecuador, pero al mismo tiempo, Venezuela estaría “metida en el guiso”, y por eso prefiere callarse y pasar agachada, tal como lo deja caer por su tweet, “sin querer queriendo”, un señor bien informado, como lo es el ex-Presidente Uribe.

Por lo tanto, como este fin de semana tendrán un encuentro en Puerto Ayacucho, entre los Presidentes Santos y Maduro, tendrían que ampliar la agenda de la ya   tradicional “reunión privada” (ellos dos solamente), donde seguramente, se podría hacer referencia a la “misteriosa desaparición” y destino posterior, del “Libro de Registro de Nacimientos” del Municipio de Cúcuta en el Norte de Santander, precisamente para la época cuando vino al mundo un niño en particular, del matrimonio Maduro-Moros, residentes en la entidad oriental colombiana.

¿Quién se lo “encaletó” y para qué, dónde lo guarda, con qué fines aviesos y cuanto es el peaje para disponer de este documento original?… Bueno, uno nunca sabe.. pero el Gobernador Guaruya (Amazonas) asegura que unos 4 mil guerrilleros del ELN, ocupan su territorio y Venezuela no hace nada.

¿Por qué? ¿Esta Maduro, también jugando “a la candelita” con Santos, al igual como lo hacía Chávez?. Presumo que el caso del barco será tocado, porque hay mucho misterio y sospechas de “malas jugadas”, en todo este asunto y los colombianos lo saben, lo que involucra a las FARC.

Por lo tanto, este caso es tan curioso, que hasta el mismo Capitán del barco, además de tratar de impedir el abordaje de las autoridades colombianas, trató 3 veces de suicidarse, y como se negara a levar anclas para ser remolcado, hubo necesidad de cortarlas con un soplete.
 
Ahora entran en juego “los Analistas”, con una batería de preguntas tan triviales, y de “cajoncito” que dan ganas de reir y hasta de llorar:

Si ya Cuba reconoció públicamente que las armas eran suyas, siendo realmente unos “peroles viejos” que se los había cambiado a los “chinitos” (Alicia Machado dixit) por unos cuantos sacos de azúcar moscabada, para que hicieran bastaaante guarapo, porque ellos son 24 millones de habitantes y tienen más de un millón sobre las armas, por lo tanto, todavía no se sabe, si alcanzará para todos.

¿Tendrá ésto que ver con los 18 aviones que según JVR, compró la oposición en San Antonio, Texas?. Bueno, como el programa lo grabó hoy jueves, hay que verlo el próximo domingo a las 09:00 A.M por “Televen” y tratar de interpretar sus ademanes, palabras y gestos, cuando se le escapan muchas cosas, y él por lo provecto, las suelta clariiitas sin saberlo. Si no…por ANTV a las 8 PM.

Todo ésto tiene que ver con lo que dijo el “emérito” Profesor del IESA: Ramón Piñango, hoy en el programa del “Ciudadano”: “estamos en el desarrollo de una crisis tan tremenda: que aquí…. ¡Cualquier cosa puede pasar,….cualquier cosa !!” .

Los acontecimientos se van tejiendo tan fluidamente y una velocidad tan avasallante, que al terminar de desarrollar los análisis, aparecen otros factores que hacen cambiar muchos detalles, y otros, se quedan sin ser desarrollados, porque hay muchos actores y factores que se están moviendo, circunstancias avenidas que no son aprovechadas por la MUD, quienes (¡pobrecitos!) son unos verdaderos muchachos en política, tal como lo dijo una vez Teodoro, refiriéndose al Diputado Julio Borges en particular, pero que les aplica a toda su generación:
“¡Les hace falta “burdel” (político)”. 

Por eso, les cayeron a “coñazo limpio” y así se quedaron… porque es como si no se dieran cuenta, que están tratando con malándros, fascinerosos y “corsarios” de la política, y como el “007″: tienen licencia para hacer “lo que les dé la gana..”

Como uno entiende, que este tipo de mensajes, para que sean leídos, además del contenido… hay que redactarlos lo mas breves posible, con letras en “negritas”, una “fuente” (estilo de letra) agradable y un tamaño de letra, no menor del No. 14. Si no, olvídate.. nadie te leerá.

PARA CERRAR:      
Llegó la “hora de las chiquiticas”, y es el momento para hacer algo, al menos, empezar por organizar la protesta:  ¡SEA COMO SEA!..

DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*