¡A LO ARRECHO! GNB detiene a policías municipales durante marcha opositora en Barquisimeto #8May

DolarToday / May 8, 2017 @ 1:56 pm

¡A LO ARRECHO! GNB detiene a policías municipales durante marcha opositora en Barquisimeto #8May

Sin motivo aparente según el relato de nuestros periodistas presentes en la movilización, fueron detenidos 2 policías del municipio Iribarren en medio de a movilización hasta la 14ª brigada. El Impulso

Representantes de la MUD y el Alcalde Alfredo Ramos están pidiendo explicación del por qué de la detención.

Los funcionarios municipales se encuentran detenidos en la 14ª Brigada de Infantería de la GNB en la Av. Los Leones.

Sin embargo el Coronel García, primero al mando de la institución castrense en la Av. Los Leones, se comprometió a liberar a los funcionarios municipales cuando finalice la movilización. Según el propio García, los efectivos de la Policía Municipal de Iribarren se encuentran en presuntas “conversaciones interinstitucionales”.

En horas de mediodía el Alcalde Alfredo Ramos instó a las personas presentes no moverse del sitio hasta que no sean liberados los dos funcionarios de la policía municipal.

Una comisión de la MUD entrará a la 14ª Brigada a dialogar con el coronel García. Los manifestantes pidieron al alcalde no entrar a la reunión. Sin embargo autoridades del destacamento no quieren que una comisión de diputados entre, si no solamente el Alcalde Alfredo Ramos y Macario González.

Nelly Cuenca de Ramírez, representante del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia de Lara, explicó que se ha pedido de varias maneras que permitan el acceso de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, a dialogar con el general Torrealba en la 14ª Brigada, sin embargo los intentos han sido infructuosos.

Aunque la 14ª Brigada de Infantería no era el punto final de la movilización, en vista de la detención de los funcionarios de la Policía municipal, el Alcalde Alfredo Ramos pidió a todos los manifestantes mantenerse pacíficamente frente al destacamento militar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*