¡LO ASESINARON! Sacerdote de Barquisimeto murió por falta de diálisis

DolarToday / Feb 5, 2018 @ 2:00 pm

¡LO ASESINARON! Sacerdote de Barquisimeto murió por falta de diálisis

El padre Nermis José Bolaños, quien estaba a cargo de la parroquia San José en la arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, murió a consecuencia de la falta de insumos para su tratamiento de diálisis.

Julio Blanca / Caraota Digital

El religioso falleció el día sábado en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, adonde fue trasladado desde la capital larense debido a las complicaciones que presentó su salud, informó este lunes el portal cristiano Aleteia.

Con Bolaños suman ya cinco los pacientes renales que han fallecido en los últimos días en Zulia y Lara debido a la imposibilidad de someterse a diálisis por la falta de insumos para efectuar estos tratamientos.

Al menos 3.500 pacientes trasplantados y más de 4.500 que sufren enfermedades renales y están en espera de donantes de riñón se encuentran en la misma situación, advirtió Aleteía.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que 32 de los 129 centros de hemodiálisis distribuidos en el país dejaron de prestar servicio a personas con insuficiencia renal, debido a que se agotó el inventario para garantizar la terapia.

Bolaños esperó durante días el tratamiento que lo ayudaría a mejorar su salud. “Lamentablemente, en su gravedad se lo llevaron para el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza y no lo atendieron porque no había tratamiento para los riñones”, dijeron algunos de sus allegados.

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, emitió un comunicado en el que “junto a todas las comunidades religiosas y de vida consagrada, se unen al dolor que embarga a la familia de los Misioneros Redentoristas”.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al pedir paz por el alma de Bolaños, lamentó la crisis hospitalaria que se registra en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*