LO BUENO: Activarán casas de cambio en Carabobo y Falcón LO MALO: Divisas ¡NO HAY!

DolarToday / Sep 30, 2017 @ 7:00 am

LO BUENO: Activarán casas de cambio en Carabobo y Falcón LO MALO: Divisas ¡NO HAY!

La Zona Especial de Desarrollo Económico del estado Carabobo y del estado Falcón contempla abrir casas de cambio para la convertivilidad en divisas a través de la canasta de monedas, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. RunRunes

“Desde ya anunciamos que todas las operadoras bancarias, públicas y privadas que quieran venir a la zona económica a abrir desde mañana, por ejemplo, abrir casas de cambio en la Zona Económica de Carabobo”, expresó durante un encuentro con empresarios de la entidad.

En el caso de Falcón indicó que “vamos a tomar como modelo la Zona Económica Especial de Paraguaná (…) la primera medida será la instalación de las casas de cambio”,, dijo durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en el estado.

Destacó que se debe instalar un régimen especial para la importación en Paraguaná. “Ponemos a la orden toda nuestra capacidad de Aduanas y comercio exterior para simplificar los planes, pero cumpliendo con lo establecido en la Constitución”.

Precisó que la participación en la Zona Especial Económica de Carabobo promoverá el acceso a materia primas a la industria, así como el estímulo en medidas fiscales y en divisas.

Destacó que existe una propuesta para la aplicación de un sistema de control para la adquisición de materia prima para combatir a la mafias que las usan para el contrabando.

El Aissami designó al candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, como la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad, y al candidato a la gobernación de Falcón, Víctor Clark, como la autoridad encargada de la creación de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*