¡NO LO DEJEN MORIR! El criminal calvario médico de Simonovis

DolarToday / May 14, 2014 @ 5:00 pm

¡NO LO DEJEN MORIR! El criminal calvario médico de Simonovis

Una variedad de padecimientos propios del encierro, la falta de luz solar y las malas condiciones de vida, han dejado a Iván Simonovis a un paso de la muerte. La defensa ha solicitado reiteradamente a su favor que el tribunal apruebe beneficios procesales

Las consecuencias de los más de nueve años de prisión de Iván Simonovis se observan en su informe médico. Una variedad de padecimientos propios del encierro, la falta de luz solar y las malas condiciones de vida, han dejado al comisario, ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, a un paso de la muerte. La defensa ha solicitado reiteradamente a su favor que el tribunal apruebe beneficios procesales. En cuatro oportunidades se le han realizado exhaustivos exámenes para determinar su condición, el último de ellos como parte del proceso de diálogo que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno.

En enero, Simonovis debió ser trasladado de emergencia al Hospital Victorino Santaella en Los Teques, luego que sufriera un cuadro de deshidratación severa en su reclusión en la cárcel de Ramo Verde. Sus padecimientos, sin embargo, se extienden por una variedad condición médica.

Padecimientos

*Sacroileitis
Es una inflación en la espalda, justo en el espacio donde se conecta la pelvis con la columna lumbar. El dolor es tan agudo, que se puede extender a las piernas. Su recuperación exige reposo.

*Síndrome del túnel del carpiano 
Se produce en el nervio que va desde el antebrazo a la mano. Ese nervio controla las sensaciones en la parte anterior de los dedos de la mano, lo que permiten los impulsos para el movimiento de las manos.

*Deficiencia Vitamina D
La Vitamina D ayuda en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.

*Hernia discal
Es un desplazamiento de los discos de la columna, que afecta los nervios y puede producir lesiones neurológicas. La hernia produce un fuerte dolor en la zona lumbar. A eso se suma que el comisario también padece dolor cervical axial, por degeneración de los discos de la columna.

*Escoliosis lumbar
Es una desviación de la columna vertebral. Algunos de los casos graves de escoliosis pueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar al ejercer presión sobre el corazón, por ende restringiendo las actividades físicas del paciente.

*Hernia hiatal
Es un padecimiento que produce reflujo de los líquidos gástricos.

*Reflujo biliogástrico
También se trata del reflujo, en este caso del líquido que proviene del intestigo delgado, que pasa hacia el estómago y el esófago. El paciente suele tener acidez frecuente.

Voz
“Dios perdone la actitud malcriada, déspota, prepotente, inhumana, resentida del psiquiatra Jorge Rodríguez, en contra de Simonovis”.
Bony de Simonovis
Esposa de Iván Simonovis

Fuente: Diario La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*