¡LO ESTÁN MATANDO! Diputado Gilber Caro convulsionó en Tocuyito a causa de severas torturas

DolarToday / Sep 21, 2017 @ 1:00 pm

¡LO ESTÁN MATANDO! Diputado Gilber Caro convulsionó en Tocuyito a causa de severas torturas

Obligado a sentarse en una silla durante tres días en una habitación completamente a oscuras, son algunas de las torturas a las que fue sometido el diputado Gilber Caro y que lo hicieron convulsionar durante la huelga de hambre que realizaba para exigir su traslado de Tocuyito a Ramo Verde, según denunciaron sus familiares.

Julio Blanca / Caraota Digital

“Gilber me contó lo que había vivido en la huelga. Lo llevaron a una celda y lo sentaron en una silla durante tres días”, denunció su hermana en declaraciones a Caraota Digital.

“Él cuenta que cuando cayó en el piso un custodio lo levantó, pero entró con una linterna”, lo que indica que el diputado estaba en una celda completamente a oscuras, añadió la hermana, quien aseguró que estas torturas “eran para agotarlo más” y lograr que desistiera de la huelga de hambre.

Durante la visita que los familiares realizaron este miércoles al dirigente de Voluntad Popular, el diputado “se puso a temblar, se le salían las lágrimas, estaba como ansioso, además de pedirnos que cuidáramos a su hija“.

La hermana también se refirió a los maltratos que han sufrido los familiares al momento de ser requisados para poder ingresar al centro penitenciario.”Ayer me dijeron que abriera mis partes. A mí eso me parece muy vejatorio, pero si no lo hago no me dejan ver a mi hermano”, rechazó.

Responsabilizó de la salud de su hermano a Hector Mendez, director de la cárcel de Tocuyito, quien prometió el traslado del parlamentario pero luego de dos días no se ha cumplido. “Yo pienso que fue mentira, ojalá y yo me equivoque, a ver si ellos se conmueven y trasladan a mi hermano”, manifestó.

Acerca de la alimentación de Caro, indicó que no siempre le entregan la comida que ellos le llevan y que otras veces le permiten comérsela pero delante de ellos, sin que pueda llevarse a su celda productos como galletas o jugos.

Caro fue detenido el 11 de enero pasado mientras transitaba por la Autopista Regional del Centro junto a su pareja, Steicy Escalona, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua. Ambos esperan por la audiencia preliminar que ha sido diferida en tres oportunidades, luego ser privados de libertad al imputarles los delitos de “traición a la patria, sustracción de efectos militares e instigación a la rebelión“.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*