¡LO EXTRADITARÁN COMO AL CHAPO! “Narcotráfico no prescribe ni tiene fronteras”: AN pedirá a EE.UU. pruebas contra El Aissami

@DolarToday / Feb 15, 2017 @ 8:00 am

¡LO EXTRADITARÁN COMO AL CHAPO! “Narcotráfico no prescribe ni tiene fronteras”: AN pedirá a EE.UU. pruebas contra El Aissami

La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con la ausencia de los diputados del Gran Polo Patriótico,  aprobó por unanimidad la creación una comisión especial que investigará las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro en contra del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacando que la instancia legislativa pedirá a Estados Unidos las pruebas con que sustentaron la sanción.

“El narcotráfico es un peligro para la sociedad. Según la ONU, por  Venezuela transita el 40% de la droga consumida en el mundo. Hace siete años se consignó una denuncia ante la Fiscalía General de la República exigiendo investigar a funcionarios, entre ellos el vicepresidente. Sometieron al pueblo a la indignidad de hurgar la basura, porque usaron el dinero de la comida para cometer delitos“, dijo en su intervención el diputado Ismael García (Primero Justicia/Aragua), al destacar que el debate no tenía nada que ver con el imperialismo sino como un hecho de “profunda autonomía”.

El parlamentario destacó que el narcotráfico no “prescribe ni tiene fronteras”, por cuanto se trata de un delito trasnacional. “Tarde o temprano en Venezuela habrá justicia”, acotó antes de plantear la creación de una comisión especial que se encargue de realizar una investigación exhaustiva al caso.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela (Movimiento Progresista/Zulia), consideró que es una “vergüenza” que el vicepresidente de la República esté acusado por tan graves delitos. “Es importante que Tareck El Aissami responda ante el mundo por todas las acusaciones hacia él, en variedad de casos. El vicepresidente debe renunciar para que la investigación correspondiente no sea torpedeada por el poder que tiene“, acotó.

El siguiente en tomar la palabra fue el diputado Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), quien recordó que en el mes de diciembre la justicia norteamericana sentenció a los sobrinos de Cilia Flores, Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores, por utilizar recursos del Estado para el narcotráfico. “La respuesta del Gobierno es la misma de ahora; una guerra del imperialismo en contra de Venezuela. La primera potencia del mundo está poniendo los ojos en el vicepresidente de Venezuela. Esto es totalmente grave”, añadió.

Seguidamente el diputado Alfonso Marquina destacó que la investigación del caso debe ser una obligación del Estado. “No se puede permitir la complicidad de la justicia. Tras ello le formuló una pregunta a la Fuerza Armada Nacional: “¿Cómo reciben órdenes de un funcionario implicado en narcotráfico?”. Y consideró que ya la Fiscal General de la República debería haber pedido al Gobierno de los Estados Unidos las evidencias recabadas para la acusación.

Por último, el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), aseveró que no sólo se cuestiona al funcionario o al Gobierno, se cuestiona la moral del país que permite estos delitos. “El traidor a la patria es Nicolás Maduro por dejar a un paso de la Presidencia a un individuo acusado por narcotráfico. Esta AN tiene como responsabilidad encontrar la verdad, tomando los riesgos necesarios”, acotó.

El Cooperante

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*