¡PESE A LOS ATAQUES! Movilizaciones en el interior venezolano lograron llegar a instituciones públicas #26A

DolarToday / Apr 26, 2017 @ 3:34 pm

¡PESE A LOS ATAQUES! Movilizaciones en el interior venezolano lograron llegar a instituciones públicas #26A

Bajo el lema “#TarekRespóndeleAVenezuela” cientos de manifestantes se concentraron este miércoles en los diferentes estados venezolanos para marchar hasta la Defensoría del Pueblo de cada entidad. Mientras un grupo logró su objetivo en medio de una jornada pacífica, también hubo quienes fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Caraota Digital

El objetivo de la movilización convocada por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) era entregar un documentos donde se exige al defensor del pueblo, Tarek William Saab, llevar a cabo la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que aprobaran la anulación de las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Estado Bolívar

Según informó el diario regional Correo del Caroní, los manifestantes lograron llegar sin inconvenientes hasta la sede de la Defensoría ubicada en Puerto Ordaz. Usuarios de la red social Twitter indicaron que la durante la movilización hubo poca presencia de funcionarios policiales y militares, sin embargo el punto de llegada si estuvo resguardada.

Estado Zulia

A pesar del fuerte sol que los acompañó durante todo el camino, los zulianos lograron el objetivo de llegar hasta la sede de la Defensoría. La movilización partió desde la avenida 5 de Julio y a las 11:00 de la mañana ya estaban siendo recibidos por el defensor Aristóteles Torrealba.

Estado Yaracuy

Desde la plaza Don Teófilo Domínguez de San Felipe los yaracuyanos marcharon para exigir la respuesta del Defensor del Pueblo. Los manifestantes, que se movilizaron de manera pacífica, lograron entregar el documentos al defensor en la región Oscar Baquero.

Estado Lara

En rechazo al Golpe de Estado ejecutado por los magistrados del TSJ, este miércoles los opositores en Lara se concentraron a las afueras de la Defensoría del Pueblo en la entidad, la cual estuvo fuertemente custodiada por funcionarios de seguridad del Estado.

Estado Nueva Esparta

En el estado nueva Esparta, específicamente en la ciudad de La Asunción, la convocatoria logró llegar la Defensoría sin inconveniente alguno.

Estado Táchira

Opositores decidieron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir se convoquen a elecciones regionales, las cuales debieron realizarse en el 2016. A pesar de lograr el objetivo de la entrega del documento, los manifestantes fueron reprimidos por funcionarios de la GNB a punta de perdigones y bombas lacrimógenas.

Estado Aragua

Marcha opositora en la entidad tuvo como punto de llegada el Ministerio Público, el cual a pesar de estar fuertemente custodiado por funcionarios de la PNB, una comisión logró entrar para hacer entrega del documento.

Estado Trujillo

Al igual que otros estados, los manifestantes alcanzaron el objetivo de llegar hasta la sede de la Defensoría sin mayores contratiempos.

Estado Carabobo

Desde las 12:00 del medio día, la manifestación opositora se trasladó al distribuidor El Trigal en la autopista Circunvalación del Este. Antes de tomar esta acción, la movilización llegó a la sede regional de la Defensoría del Pueblo de forma pacífica, donde consignaron un documento que expone las causales graves en las que incurrieron los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*