¡LO PEOR ESTÁ POR VENIR! Afirman que nuevo control de cambios “es una gran estafa”

DolarToday / Mar 10, 2016 @ 7:00 pm

¡LO PEOR ESTÁ POR VENIR! Afirman que nuevo control de cambios “es una gran estafa”

A propósito del anuncio que realizó ayer el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, sobre el nuevo sistema de cambio dual, el profesor de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Torres, señaló que “medidas aisladas y parciales” no van a solucionar la crisis económica en el país, publica El Universal

A su juicio, estos controles solo son “anuncios retóricos” que no representan “nada novedoso”. Explicó que mientras no exista información sobre este régimen cambiario, no se podrán evaluar los efectos que tendrá esta decisión en el sector productivo. “Es una gran incertidumbre”, aseveró el profesor de economía.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Televen, Torres preguntó: “¿cuáles son los fondos de financiamiento para mantener este tipo de cambios?”

En este sentido, indicó que es “necesario” conocer cómo se va a financiar la operatividad de estas medidas para evaluar su impacto en la economía nacional.

Asimismo, Torres señaló que debe haber más precisión en el tipo de cambio flotante controlado y preferencial para que las empresas puedan adquirir materias primas, y de esta manera “reactivar” la actividad del aparato productivo del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*