¡LO PEOR ESTÁ POR VENIR!: Arreaza “Llegó la hora de la transformación del modelo económico rentista por el modelo productivo socialista”

DolarToday / Apr 28, 2014 @ 1:30 pm

“No es imponer (el modelo) es convencer, queremos que nos acompañen en la construcción del modelo que garantice: alimento, salud, vivienda y felicidad”, aseveró.  El vicepresidente Jorge Arreaza encabeza este lunes el despliegue de la segunda ofensiva económica en el estado Zulia. Desde allí, expresó que “tenemos que superar el modelo capitalista rentista petrolero por el modelo productivo socialista”. Cabe destacar que el modelo rentista se profundizo con las políticas económicas que han acabado con la producción nacional.

Reiteró que por ello “llegó la hora de la transformación del modelo que incluye a la producción” y “al sector privado, público y mixto para que sean capaz de quebrar el modelo rentista”.

Arreaza expuso que producto de la dependencia petrolera “se abandonaron los campos (…) incluyendo al Zulia donde hay tantas tierras productivas”.

Conferencia de Paz Económica en el Zulia

El vicepresidente detalló que a este encuentro asisten 325 empresas, 457 empresarios y 113 servidores publicos. Resaltó que el propósito de estas reuniones es hallar el equilibrio en divisas, producción y consumo.

Enfatizó que esta iniciativa “no son pactos con los empresarios, estamos es haciendo la agenda, aqui están los problemas, que muchos son responsabilidad nuestra, y vamos por las soluciones (…) para trabajar en conjunto”.

Señaló que con la actual conyuntura económica “necesitamos la participación de todos los sectores para garantizar la continuidad del modelo (…) e incrementar la distribución de la renta”.

Añadió que el Ejecutivo analizará cada propuesta de diversos sectores y que la gestión se basará en “escuchar y gobernar”.

Se refirió a la Ley de Precios Justos y destacó que esta normativa “salio de la voz del pueblo” en el marco de la primera ofensiva económica realizada los últimos meses del año 2013. Dijo que con esta jornada “desapareció Cadivi y sus vicios”. En relación a esto, es importante señalar que los vicios y negocios multimillonarios pertenecen al gobierno, quien tiene el control TOTAL de la entrega de divisas del país.

En cuanto a la Comisión de la Verdad que se realiza en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que esto colaborará con “la tranquilidad” del país. Recordó que los diputados Robert Serra y Elvis Amoroso conformarán la comisión, así como también una junta médica.

Con Información de: Banca y Negocios

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*