¡LO MÁS FEO ESTA POR VENIR! Luis Vicente León: El año 2015 cerrará con desabastecimiento y 150% de inflación

@DolarToday / Jul 23, 2015 @ 9:00 am

¡LO MÁS FEO ESTA POR VENIR! Luis Vicente León: El año 2015 cerrará con desabastecimiento y 150% de inflación

Durante el cierre de la  jornada del XIII Congreso Venezolano de Contadores , el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que el gobierno nacional no ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la crisis económica y por el contrario, su respuesta se ha fundamentado en fortalecer las  del problema.

“Hemos visto una amplificación de los controles, una reorienación de productos hacia los básicos y eso lo que proyecta en mi opinión es mas crisis y complicaciones. Este es un año de inflación severa cuyo índice se encuentra actualmente en un 120% aproximadamente”, aseguró el economista.

En este sentido reiteró que es muy probable que para el cierre del año 2015 los indicadores se ubiquen entre 140% o 150% de inflación, sin que se resuelva el problema de desabastecimiento.

“Es probable que de forma populista comiencen a aparecer ciertos productos a propósito de la venidera campaña electoral para los comicios parlamentarios del seis de diciembre. Pero esto no significa que se resuelva el problema. En Venezuela no hay producción, no han pagado la deuda y los ingresos están caídos” destacó.

Así mismo manifestó que la actual situación obligará al gobierno a tomar decisiones “de forma muy sesgada”, precisamente por la campaña electoral, pero que causarían complicaciones políticas para el Estado.

El voto-castigo no es una oferta electoral 

Sobre los comicios del seis de diciembre, el presidente de Datanalisis, insistió en que el liderazgo de la Alternativa Democrática no puede sostener estas elecciones en torno al denominado voto-castigo. Porque el mismo no es suficiente para consolidar las aspiraciones de renovación en el parlamento venezolano.

“Tienen que crear una oferta basada en esperanzas, sueños, posibilidad de cambio. Tiene que convencer y enamorar a la población electoral y eso aun no está pasando. Las divisiones internas continúan, mientras el gobierno juega a desequilibrarlos con inhabilitaciones o habilitaciones, que tienen a la oposición entretenida”, exclamó León.

Sin embargo enfatizó que todos estos  pudieran cambiar si la Unidad Democrática logra encontrarse.

Diario de Caracas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*