LO QUE NO DIJO MADURO AYER: El precio de la gasolina aumentará automáticamente

DolarToday / Jul 26, 2018 @ 2:00 pm

LO QUE NO DIJO MADURO AYER: El precio de la gasolina aumentará automáticamente

El diputado Luis Florido aseguró este miércoles que la reconversión monetaria anunciada por Nicolás Maduro, que ahora le quita cinco ceros a la moneda, traerá consigo un aumento del combustible. ND

“Lo que no dijo Maduro es que la gasolina automáticamente se aumentará a partir del 22 de agosto con la reconversión monetaria”, escribió Florido en Twitter.

Ayer Maduro informó una serie de anuncios y el más relevante fue la decisión de no quitar tres ceros sino cinco a la nueva moneda, el Bolívar Soberano, que comenzará a circular a partir del 20 de agosto, y estará anclada a la criptomoneda Petro.

“Anuncio que la reconversión monetaria basada en la recuperación de la prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto, de manera definitiva, con la circulación del Bolívar Soberano. Un nuevo cono que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana. Un nuevo sistema soberano para estabilizar y cambiar la vida financiera del país de manera radical”, manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Según Florido, de los anuncios económicos de Maduro se desprenden dos lecturas: “1. Evidencia el fracaso del modelo del socialismo del siglo XXI que hoy reconoce fracasó” y “2. Demuestra debilidad política y erosión interna que puede tener un desenlace inesperado. Son anuncios a la defensiva”.

El economista José Guerra explicó que algunos bienes como el transporte y la gasolina aumentarán porque, de lo contrario, no van a poder pagarse. “”¿Y cómo pago el transporte entonces, si no hay monedas de 0,20 sino de 0,50? Eso quiere decir que pueden elevar el transporte a 50.000 para que quede entonces en 0,50 para que se pueda pagar con la moneda que ellos mismos presentaron hoy… Pero hay otros bienes que no se van a poder cobrar, por ejemplo, la gasolina, la electricidad, la telefonía fija, el agua, el aseo urbano”, detalló en un programa radial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*