Lo que esconde el discurso bélico de Nicolás Maduro (Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia)

DolarToday / Mar 11, 2015 @ 7:00 pm

Lo que esconde el discurso bélico de Nicolás Maduro (Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia)

DIARIO DE UN MERCADER DE ILUSIONES.

Operaciones Psicológicas: “Operaciones militares planeadas o conducidas para crear en grupos hostiles, neutrales y amigos, las emociones, actitudes y comportamientos necesarios para apoyar el logro de objetivos psicológicos y militares. Son esencialmente un arma ofensiva, pero pueden ser utilizadas para refutar o desacreditar la propaganda enemiga.” Apuntes de Operaciones Psicológicas. Escuela Superior del Ejercito.

Capítulo Azul

De la Distracción, el Ataque Sucio, la Manipulación de Imágenes, sonidos y videos y la Apelación del Miedo y Terror; o de cómo convencer al pueblo de que los adversario son los culpables de todo lo que nos sucede.

Principio de Renovación: “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.” Paul Joseph Goebbels (Político Alemán, Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi).

Ante el sopor de sentirme inoculado por mil miradas, ayer desperté de mi síndrome amnésico; tenía horas o días que no estaba conectado con este mundo…el cuarto azul claro, contrastaba con la leve brisa que entraba por la ventana, lo que daba una sensación de estar en el cielo…al voltear hacia una esquina donde quedaba el baño, vi a algunos funcionarios de alto nivel que esperaban sentados, a que yo abriera los ojos de este letargo; mostraban su impaciencia por lo que iba a comentar, acerca de las nuevas acciones que los Merecumbé del Gobierno, necesitaban para seguir cautivando las emociones y esperanzas del pueblo…para eso yo era el indicado, mi especialización era el marketing político y en la Alta Dirección Central (ADC) me llamaban “El Mercader de Ilusiones”…

-Estamos muy mal Mercader-…comenzó hablando un funcionario, que disimulaba entre su impecable ropa carmín distintiva de los asalariados del gobierno, una cadena de oro de gran valor y que vacilando me dijo:

–El pueblo se está molestando, no comprenden el ataque de los apátridas, las medidas económicas no han sido muy bien vistas por nuestra gente.-

Yo mientras tanto, estaba inmerso en mi computadora, conociendo un poco de la vida de este ñangara vampiro, que me situaba en tiempo y espacio sobre las últimas novedades de la Patria Grande, e interrumpiéndolo le pregunte:

–Mi estimado Doctor Vice Ministro….¿Cómo es que se llama usted?-…

Contestándome inmediatamente: – Andrés Conrado Martínez…¿no se acuerda de mí?-…y después de una pausa, continuo diciendo…-Nos conocimos en una visita del finado Líder Supremo al Barrio de Santa Taita-Acto seguido le dije: -A caramba…es que no me he podido aprender los nombres de todos los excelentísimos directivos del ADC.-

Posteriormente me metí en su Twitter y observe la vida suntuosa de viajes a otros países y farra de este tipejo, quien se hacía pasar por funcionario del pueblo y pensé…-¿Será que hacen cola, él y sus familiares en los supermercados y farmacias para poder comprar los productos básicos que están desaparecidos y que necesita una familia?-…y murmurando para mis adentros dije…-¡Que vaina con esta gente y el terror a perder el poder…!

Después de ver un rato las noticias de la televisión y leer los diarios opositores de hace un poco para acá que me habían traído; interrumpí a todos exclamando…-¡Camaradas!…necesitamos una acción contundente que desvié la situación actual… debemos ceñirnos por el Principio de la Transfusión de Goebbels, que dice… “Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional (en nuestro caso será el magnicidio del camarada Presidente), o un complejo de odios y prejuicios tradicionales (descargaremos el odio hacia imperio y sus lacayos de la derecha nacional); se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas (diremos que la Oposición quiere acabar con el proceso y el pueblo querrá eliminar a sus Dirigentes que nos molesten ).”-

En la sala del cuarto, que era de color blanco turquesa, con muebles Luis XV, los funcionarios que allí se encontraban, quedaron silentes y para avivarlos grite con gran algarabía… -¡Viva el proceso!- Todos los presentes al unísono contestaron…-¡Que viva! – y como poseídos por una práctica aduladora, se levantaron y me preguntaron en que me podían servir…

Hace ya muchísimo tiempo que me dedico a esto…en mi tierra natal ya el adoctrinamiento de las bases y el silencio sempiterno de los inconformes no necesita tanto de mis servicios, que al fin y al cabo se vieron desvalorizados por los vientos de cambio que mueven a nuestros máximos líderes; en cambio aquí soy un Rey, adulado y esperado por muchos, mis continuos viajes por el mundo, hacen que mi agotamiento se traslade a mi cuerpo y por lo tanto tenga que recuperarme de los altibajos que me impone la situación…

-Mercader, acaba de llegar el General Alvarenga-

Me aviso un muchacho de mi anillo de seguridad, que de forma atenta me ayudaba a vestirme, mientras los otros funcionarios habían salido a recibirlo en el pasillo, fuera de aquella bella habitación del Hotel 5 Estrellas “Palace”, en el centro de la Capital. Mis exigencias no eran muchas en cuanto a mi estadía en el País: una habitación de 120 metros cuadrados impecablemente amueblada; un sastre a mi servicio; dos vehículos blindados con sus respectivos conductores; un anillo de seguridad de cuatro funcionarios que fuesen de mi terruño, adscritos al Ministerio de la Seguridad y dos damas de compañía a tiempo completo escogidas a mi antojo y pagadas por el gobierno.

Al llegar Alvarenga, nos dimos un gran abrazo de camaradas y empezamos a cuadrar los eventos próximos a definir las fuentes noticiosas del País…total, el pote de humo gris y negro de la propaganda, la desinformación, la persuasión y la intimidación, siempre debían ser la constante en estos tiempos de desorganización, ignorancia, terquedad e imprudencia que reinaba en los supra jerarcas de la ADC del partido y el País. Así que iniciamos los pasos previos a esbozar nuestra Campaña Psicológica.

-¡Epa Oficial!- dijo el General…-busque los formatos de estrategias comunicacionales en la Tablet y coloque el Video Bim, que vamos a arrancar a trabajar-

Luego, el General, tomando el Manual de Operaciones Psicológicas de la FA, lo abrió y le leyó a los presentes lo siguiente: “Definición de Campaña de Operaciones Psicológicas: Actividades de propaganda y otras Acciones Psicológicas realizadas hacia un Blanco Audiencia determinando con el propósito de influir sobre sus opiniones, emociones, actitudes y comportamientos en aras de lograr un objetivo psicológico”…y pregunto -¿Quién no está claro con lo que vamos a hacer en esta sala?- y prosiguió diciendo, -Si sale algo de aquí de alguno de los 8 Profesionales que vinieron conmigo, serán suprimido de la faz de la tierra.-

Rápidamente, el joven Oficial que Andrade le había ordenado algo, realizo todas las conexiones a la computadora y se proyectó en la pared una página de Excel con una serie de tablas y diagramas. En ese momento se comenzó a transcribir lo que debía ser el producto de una Campaña de Operaciones Psicológicas contra la Oposición, continuando así la Propaganda de Guerra que se llevaba desde hace años por órdenes del finado Líder Supremo, pero sumada a una nueva Propaganda de Desinformación.

FORMATO DE PRODUCTO DE CAMPAÑA PSICOLÓGICA:

1. Blanco Audiencia Externa: Lograr manifestaciones de solidaridad de Mandatarios de Países Aliados y personas con resonancia mundial que apoyan nuestro régimen.

2. Blanco Audiencia Interna:

  1.  En los Poderes Nacionales; Altos y Medios Niveles de las Direcciones Centrales y Regionales del Partido deben observársele su Alineación de Lealtad con el Objetivo Psicológico de la Campaña y deben usar las técnicas de propaganda de Demonización del Adversario y la Denuncia.
  2.  Los Adeptos de Conciencia Duros al Partido (15%) se les debe insistir en el Culto a la Personalidad del Presidente del Pueblo; la Rabia y Odio hacia la Oposición y el Patriotismo de Salvación Nacional por la Invasión del Imperio.
  3. Los simpatizantes del Partido (10%) y los que hemos perdido (10%) debemos usar en ellos la técnica de Apelación a Figuras Celebres nombrándoles los magnicidios frustrados al Líder Supremo y el que se hizo a Salvador Allende.
  4.  A los NI-NI (10%) con ellos usaremos la técnica de Distracción y Manipulación de Sonidos, Imágenes y Videos para que el tema psicológico tenga credibilidad.
  5. Por último los Opositores Radicales o Simpatizantes (50%), tenemos que arremeter contra ellos con las técnicas de propaganda de la Denuncia, Definición del Enemigo, Intriga, Ridiculización, Miedo y Terror, Desmoralización del Adversario y la Desaprobación Social para opacar así, las noticias negativas que han bajado la popularidad del Presidente del Pueblo y subido la de ellos .

3. Objetivos de la Campaña Psicológica:

  1.  Crear una distracción noticiosa que pueda ocultar de forma contundente la crisis económica en el País (hambre, inflación, escases de productos básicos, colas, aumento de los productos regulados, corrupción de la burguesía patriota y el inminente anuncio de aumento del 3000% del combustible).
  2.  Cohesionar al pueblo contra el Imperio y sus lacayos nacionales con el fin de aumentar la popularidad del Presidente del Pueblo que cayo dramáticamente este año.
  3.  Lograr la captura y puesta en prisión de los Dirigentes más Incomodos de la Oposición, para crear un estado de tensión en todos sus cuadros, a través de Grupos Mamparas y Agentes Provocadores infiltrados en sus filas y pertenecientes a nuestros grupos de Guerrilla Comunicacional, con el fin de evitar las elecciones del nuevo Parlamento.
  4.  Suspender las elecciones del Parlamento, por las posibles acciones vandálicas que ejerza la Oposición y la inminente invasión del imperio al País a través de naciones vecinas o por la captura de alguno de sus conciudadanos imperiales acusados de ser espía.

4. Temas y Símbolos:

Símbolos:

a. Amigos: El camarada Presidente del Pueblo, el cual iba a ser víctima de un nuevo magnicidio.

b. Enemigos:

  1.  Oficiales Activos de la Fuerza Armada Insurrectos grabados con ayuda de compatriotas cooperantes, murmurando del Alto Mando Militar y del Gobierno.
  2.  Oficiales Generales y Superiores Retirados que estén asesorando o militando en la Oposición para incriminarlos.
  3.  Dirigentes Inquietantes de la Extrema Derecha que vamos a denunciar por Traición a la Patria.
  4.  Una Aeronave Militar similar a las nuestras, que pudiese tener alguna empresa contratista imperialista en el Sur del Continente, que nos sirva como prueba de querer utilizarla en un bombardeo en áreas estratégicas de la Patria Grande.

Tema:

El descubrimiento por parte de los órganos de inteligencia del Estado, de un probado Magnicidio al Presidente del Pueblo, por medio de un bombardeo estratégico con un Avión de Guerra semejante a los de nuestra Fuerza Aérea.

5. Concepto del Producto:

Construiremos una historia a partir del manifiesto que hicieron público algunos actores políticos de la Oposición, articulándolos con una incursión al País realizada por un avión turbo hélice del imperio, pintado y con siglas de la Fuerza Aérea de la Patria Grande, el cual tendría como misión destruir áreas estratégicas del poder central y acabar con la vida del Presidente del Pueblo. Este magnicidio contaría con la participación de un grupo de Oficiales Activos y Retirados de la Fuerza Armada, que estaban conspirando con dirigentes extremistas de la Oposición, apoyados por el imperio a través de sus contratistas, asentados en las Bases Aéreas Militares de Nuevo Palanquero y de Willemstad Rock, de donde debería despegar dicha aeronave, volando a ras de la superficie de la tierra para no ser detectado por nuestros radares.

En esta historia, conectaremos a los Oficiales Activos Insurrectos, los Oficiales Superiores y Generales Retirados y a los Dirigentes Incomodos de la Oposición por medio de las grabaciones que tenemos de ellos; haremos un collage de imágenes, sonidos y videos, para dar credibilidad de lo que van a anunciar los camaradas Senador Carviño y el Intendente Pastello por Televisión, los cuales deben insistir en las siguiente Técnicas de Propaganda Psicológica: Denuncia del supuesto Magnicidio; la Orquestación de la denuncia haciendo ver que por todos lados que se mire, estos militares y dirigentes oposicionistas deben ir presos, por estas causas o por otras pasadas; la Distracción para evadir con este tema, los problemas que están bajándole la popularidad al Presidente del Pueblo y así lograr la Desaprobación Social de nuestro pueblo sobre la Oposición apátrida y sus jefes imperialista y finalmente usaremos la Apelación del Miedo y Terror para reducir la moral a la Oposición y dividirla.

6. Diseminación:

Se hará a través de todos los Medios de Difusión que posee el Estado (televisión, radio, prensa, internet, grafittis, panfletos y a nuestros grupos de guerrilla comunicacional y patriotas armados fungiendo estos como Comunicadores Cara a Cara); además utilizaremos como Comunicadores Claves inicialmente a los camaradas Senador Carviño y al Intendente Pastello, para formular la Denuncia y la Publicación de Documentos Forjados donde mostraran el “Manifiesto hacia un Nuevo Gobierno”, suscrito por algunos políticos contrarios a la Patria Grande; revelaran los videos de los posibles golpistas militares conspirando y utilizaran las confesiones de prisioneros militares para completar el cuadro del Magnicidio; luego será el Presidente del Pueblo quien hará una Implantación de la Culpa a su frustrado Magnicidio conocido por toda la Oposición y hará una Definición de Enemigo que son los Dirigentes Incomodos que van a ser capturados; también utilizara la Reconstrucción de los Argumentos para tergiversar todos los documentos y palabras que hayan hecho los opositores, desacreditarlos y hacerlos ver como conspiradores y por último vendrán los Órganos de Justicia de la Patria Grande, a validar todo el complot que surge del fallido Magnicidio y las repercusiones judiciales que tienen para la Oposición.

7. Indicadores de Efecto o Impacto:

a. Todos los medios noticiosos nacionales e internacionales deben volcar su interés por varias semanas, hacia el Magnicidio frustrado y la captura de sus autores intelectuales, con el fin de desviar la atención de la población, de los graves problemas económicos y de gobernabilidad que ahogan al País.

b. Debe detenerse y encarcelarse a los Dirigentes Políticos más Incomodos de la Oposición que hayan firmado el Manifiesto hacia un Nuevo Gobierno, con el fin de modificar la conducta pacificas que han venido teniendo los estudiantes universitarios, penetrando sus ambientes, insertándoles Grupos Mamparas y Agentes Provocadores nuestros, para que promuevan protestas que desemboquen en actos violentos lamentables y se pueda así postergar las elecciones del Parlamento a nuestra conveniencia.

c. Nuestros adeptos y simpatizantes deberán aumentar progresivamente su número, al atribuir a los grupos apátridas de la Oposición y los Empresarios, de ser los únicos culpables de la pésima situación económica y política que está padeciendo el pueblo.

d. Dividir, desmoralizar y Apelar al Miedo y Terror contra toda la Oposición.

Al finalizar de llenar el formato de la planeación de la Campaña Psicológica que la ACD debía activar muy pronto, le recordé a los presentes que estaban en mi habitación del Hotel Palace, lo siguiente:

-Adolf Hitler en su libro “Mi Lucha”, escribió lo siguiente: “La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente… La propaganda opera sobre el público general desde el punto de vista de una idea y los prepara para la victoria de esta idea.”…por lo tanto, los camaradas Carviño y Pastello, deben llevar este Magnicidio hasta sus últimas consecuencias y no como en anteriores oportunidades, que se anuncia un atentado contra el Presidente del Pueblo y no se hace nada por demostrar al País la veracidad de la denuncia.-

El General Alvarenga, ya extenuado por las largas horas que duramos tras ese análisis necesario de una Campaña Psicológica renovada para salvar la Patria Grande… mando a buscar una caja de Wiski Etiqueta Dorada que tenía uno de sus ayudantes en su camioneta y así poder todos celebrar lo que iba ser el futuro cercano de los acontecimientos del País… Pero antes, el General llamo por el celular rojo (utilizado solo por los Supra Jerarcas del Partido) al Senador Carviño (segundo al mando de la ADC del Gobierno) y precursor de esta idea de calentar la calle con un atentado presidencial, para pedirle que al iniciarse la campaña psicológica, se le informara de la misma al Presidente del Pueblo, el cual hasta ese momento desconocía lo que se estaba gestando en esa habitación, para que el Proceso no perdiese el poder en las “Próximas Elecciones Parlamentarias”…

“Ser atacado por el enemigo no es cosa mala sino una cosa buena.”
26 de Mayo de 1939. Mao Tse-Tung

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*