¡LO QUE FALTABA! Bachaqueros venden 20 litros de gasolina en 2.000 bolívares en Lara

DolarToday / Nov 8, 2016 @ 9:00 pm

¡LO QUE FALTABA! Bachaqueros venden 20 litros de gasolina en 2.000 bolívares en Lara

La escasez de gasolina en la región es una realidad que se vive desde hace un mes. Se volvió costumbre que los usuarios frecuenten hasta tres o cuatro estaciones de servicios para llenar su tanques. Para la fecha existen más cantidad de gasolineras cerradas que abiertas y muchos consideran una misión imposible hacer sus labores cotidianas y, al mismo tiempo, mantener sus vehículos abastecidos.

Mariángel Massiah / Fotos: Iván Piña / El Impulso

Vía a Quíbor existen gasolineras que reciben los camiones con combustible una vez al día. A pesar de ser una zona que se encuentra alejada de Barquisimeto, los ciudadanos se trasladan hacia el sitio porque saben que encontrarán gasolina con seguridad.

Periodistas de EL IMPULSO realizaron un recorrido por las gasolineras de la zona y pudieron constatar que en la estación de servicio “Kilómetro 16” se encontraba gran cantidad de transportistas y choferes de Barquisimeto.

Luis Ribas es un conductor pirata que transita en el Barrio Bolívar. Relata que cada mañana tiene que visitar hasta tres bombas para ver en cuál consigue gasolina y luego esperar dos horas más para ser atendido, igualmente explicó el peligro que aquello significa para su labor.

“Trabajo media jornada. Se me va toda la mañana paseando por las colas y después del mediodía es que logro hacer el transporte. Es un problema que me afecta porque obtengo menos ingreso y a la vez perjudica a los ciudadanos porque la flota de unidades disminuye con esta situación”.

En la misma estación de servicio se encontraba William Montero, quien realiza viajes a diario para trasladar mercancía. El conductor denunció que en la gasolinera El Pescadito, los isleros revendían la garrafa de 20 litros de gasolina en 2.000 bolívares; en su caso necesita 50 litros para llenar el tanque, es decir que tendría que desembolsillar 5.000 bolívares.

“Ya empezaron a bachaquear la gasolina, esto es algo increíble. Lo más triste es que había gente que pagaba el dinero, debe ser que les sobra, porque nadie en su sano juicio gastaría eso en gasolina. Pero lo más triste de todo es que nadie se queja de hacer cola, es algo a lo que ya todo el mundo se está acostumbrando”.

Amenaza de incendio

En la ciudad de El Tocuyo tan solo funcionan dos estaciones de servicios, las cuales cierran a las 8:00 p.m. Alrededor de las cinco de la tarde del día domingo, los usuarios se mantenían fuera de la gasolinera La Coromoto a la espera del camión, el cual llegó a las 6:30 p.m. y tan solo pudieron atender a unos pocos dentro de la cola. Ante el desespero, una conductora que se encontraba ebria amenazó con incendiar el lugar con un yesquero en su mano, inmediatamente los cuerpos de seguridad se apersonaron para evitar la catástrofe.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*