¡LO QUE FALTABA! Maduro sube la gasolina a precio internacional

DolarToday / Aug 14, 2018 @ 9:00 am

¡LO QUE FALTABA! Maduro sube la gasolina a precio internacional

Nicolás Maduro anunció este lunes el aumento de la gasolina a precios internacionales y la creación de un subsidio directo de la gasolina a quienes se hayan registrado en el censo automotor y tengan el carnet de la patria. “Aquella persona que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacionales”, dijo desde el Palacio de Miraflores. ND

Luego le preguntó a los presentes quién no se había inscrito en el censo pero la respuesta era obvia. “¿Quién de los que me está escuchando… aún no se ha inscrito? Yo anuncio que los día miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del censo de transporte para el nuevo sistema de subsidio y de precio de los hidrocarburos internos a través del carnet de la patria… Anuncio tajante: miércoles, jueves y viernes y se cierra”.

Previamente, el Primer Mandatario Nacional se había referido al subsidio a la gasolina.

“Vamos hacia un sistema de subsidio directo, progresivo, en un plan de dos años… la gasolina y los hidrocarburos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe. Y sí lo podemos hacer. Gracias a Dios tenemos el carnet de la patria para estos procesos de subsidios directos… Quería preanunciarlo”.

Y siguió: “Yo me quedé bajo en los cálculos de cuánto pierde la nación en gasolina que se va a Colombia a través de las mafias que legalizó el Gobierno del expresidente Santos, yo había dicho que perdíamos 5 mil millones de dólares anuales y me calculan que puede estar en el orden de los 18 mil millones de dólares”.

Asimismo, justificó aumentar la gasolina a precios internacionales. “Yo ya cree un sistema y aspiro a que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio directo de gasolina y de todos los hidrocarburos internos al pueblo de Venezuela y al transporte público, pero la gasolina y los hidrocarburos internos tiene que colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe, gracias a Dios tener el carnet de la patria para estos procesos de subsidio directo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*