El blog OVNI Venezuela reseñó que el periodista e investigador mexicano, Jaime Maussan, garantizó la autenticidad de la fotografía de un OVNI obtenida de manera fortuita el pasado 25 de noviembre por Mauricio Galué, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al noroeste de Venezuela, la cual se ha viralizado y ha generado diversas opiniones.
“La fotografía evidentemente es real, y es extraordinaria”, señaló el comunicador, conocido mundialmente por su trayectoria en el ámbito de la ufología, en la emisión de su programa Tercer Milenio 360, donde además hace alusión a otros casos sobre la temática, acontecidos en distintos lugares del mundo.
Durante la exposición del incidente, difundido inicialmente por el periodista José Manuel Sánchez en el diario Portalde Noticias, y el periodista e investigador Héctor Escalante en el blog especializado Ovnis en Venezuela, se menciona que, tras analizar la imagen, el equipo de investigación dirigido por Maussan pudo ver con toda claridad que se trata de un disco.
Asimismo, los expertos describen características que, sin duda alguna, determinan la naturaleza del objeto: “El brillo que se observa en el borde de su estructura es pequeño, lo cual nos indica que el OVNI es de grandes dimensiones, ya que, en nuestros análisis, cuando los objetos son muy pequeños, este reflejo es grande”.
Finalmente, reconocen que, dadas las características observadas en el dispositivo, no se trató de un juguete ni de un artefacto pequeño, como se especuló en las redes sociales luego de hacerse pública la información. “Esto nos da la certeza de que, la estructura del objeto, efectivamente es de una mayor dimensión, no es un juguete o algo pequeño”, concluyeron los especialistas. Ovni Venezuela.