¡LO QUE OCULTA EL BCV! La inflación anualizada real en Venezuela es del 808 % para julio

DolarToday / Aug 13, 2015 @ 12:00 pm

El profesor Steve H. Hanke calcula que la inflación anualizada (úlitmos 12 meses) alcanzó la astronómica cifra del 808% (agosto 2014-julio 2015) en Venezuela según lo publica en el portal del Cato Institute, en la sección “troubled currencies”, publica La Patilla

HankeInflacionJulio2015

Hanke publica hoy en el Financial Times una opinión donde citando un artículo de Andres Schipani, in ‘We are terrorised by the drop in oil prices’ escribe que “Cuando se trata de estimaciones de la inflación de Venezuela, son muchos los números son arrojados alrededor. Sin embargo, en ninguna parte se pueden encontrar métodos coherentes de estimación y verificación. La inflación anual real en Venezuela es mucho más dramática: 808 por ciento.

Se actualiza periódicamente por el Instituto Johns Hopkins-Cato Proyecto Monedas en Problemas . Los métodos utilizados son conocidos, y las estimaciones son verificables”.

Hanke fue entrevistado el pasado 18 de julio por la televisora NTN24. Ahí explica la base de sus cálculos sobre la inflación en Venezuela.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*