LO QUE VIENE ES MUY FEO: Venezuela se aproxima a una crisis humanitaria

@DolarToday / Apr 7, 2015 @ 9:00 am

LO QUE VIENE ES MUY FEO: Venezuela se aproxima a una crisis humanitaria

 El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, aseguró este lunes que en Venezuela se aproxima una crisis humanitaria debido a los graves problemas de desabastecimiento que atraviesa el país.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Un Nuevo Tiempo.

“Hoy se cumple el plazo que dijo el ministro de Alimentación (Carlos) Osorio que disponía el país de abastecimiento y el gobierno no ha anunciado que política va desarrollar para que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se puedan resolver los problemas básicos, como la alimentación”.

Y siguió: “Estamos a la puerta de lo que puede ser una grave crisis humanitaria en Venezuela, donde tengamos que ser auxiliados por la comunidad internacional por el déficit de productos básicos y elementales para poder atender las necesidades del pueblo venezolano”.

Ante este escenario Rondón presentó un análisis de los alarmantes niveles de desabastecimiento que existen en el país, destacando el desabastecimiento de “la leche en polvo (que está en) alrededor de (un) 75%, (mientras que) el abastecimiento de la carne está hoy en una situación calamitosa. Este gobierno con su ineficiencia va a convertir las carnicerías en lo que hoy son las ventas de carros, espacios vacíos sin posibilidad de atender las necesidades del pueblo y lo mismo ocurre con la medicina”.

A su vez, el político rechazó que el Gobierno pretenda empeñar el oro venezolano por 1500 millones de dólares, porque “todos sabemos que tendrá el mismo destino que tuvieron los recursos venezolanos de hace muchos años, va a parar en manos de la corrupción de la oligarquía que ha creado este gobierno que administra la renta y lo que son los recursos del país”.

Por otra parte, el dirigente opositor expresó que hoy cuando se cumple el tercer trimestre del año 2015 el Banco Central de Venezuela sigue en su aptitud de opacidad al esconder las cifras, “de simular que está bien la economía cuando todos sabemos que es el principal responsable del demérito y el valor de nuestra moneda”.

Finalmente, el secretario general de UNT manifestó que presentarán un proyecto para que se pueda comenzar el camino de la reconstrucción del aparato económico venezolano “es insólito que tengamos el peor desempeño económico de Latinoamérica debido a la alta corrupción del gobierno de Nicolás Maduro”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*