¡NO LO SUPERA! Delsy Rodríguez anuncia que tomarán acciones contra EEUU por negarle la visa

DolarToday / May 4, 2016 @ 5:00 pm

¡NO LO SUPERA! Delsy Rodríguez anuncia que tomarán acciones contra EEUU por negarle la visa

Un nuevo episodio de desencuentro diplomático entre Estados Unidos y Venezuela se registró este martes, luego de que la Canciller de la República Delcy Rodríguez informara, en su cuenta de twitter y al canal del Estado, la negativa de su visa de ingreso a la nacion norteamericana.

Elizabeth Ostos / El Pitazo

Rodríguez hizo contacto telefónico con Venezolana de Televisión en donde declaró que “ante la gravedad de la acción de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, denuncio que nos han sido nuevamente negadas las visas para asistir a eventos en organismos internacionales multilaterales, esto es muy grave porque viola y vulnera el derecho internacional público. Hemos solicitados visas para funcionarios que me acompañarán a un evento de los estados americanos y nos han sido negadas”.

Dijo que no es la primera vez que ocurre (la negativa de las visas a funcionarios) “ya en ocasiones anteriores, cuando hemos solicitado visas para asistir a la Organización de Naciones Unidas (con sede en Nueva York) para eventos contemplados en la agenda internacional, han puesto todo tipo de obstáculos para evitar darnos la visa”.

Indicó que, siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, presentarán este miércoles 4 de mayo “una nota de protesta formal ante el gobierno de los Estados Unidos”.

La canciller no precisó cuántos funcionarios de Venezuela fueron objeto de la negativa del permiso de entrada a Estados Unidos.

“Esto ratifica nuevamente el comportamiento de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela y en general como se violentan las leyes internacionales. Es una actuación completamente desmarcada de la ley internacional y que los coloca en el ámbito de la arrogancia y las violaciones que cometen contra el gobierno de Venezuela”.

Este nuevo impasse entre la Cancillería de Venezuela y el Departamento de Estado se produce luego de que el presidente Barack Obama extendiera por un año más, el 3 de marzo pasado, un decreto en donde declara a Venezuela “emergencia nacional”, en vista de que, según Washington, la situación de los derechos humanos en este país no ha mejorado.

El congreso de los Estados Unidos también acordó, la semana pasada, extender sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en supuestos hechos de corrupción y de violación a los derechos humanos de los opositores.

Extraoficialmente El Pitazo supo que la cancillería de Venezuela ha bloqueado solicitudes de visas de trabajo de, al menos, unos 50 funcionarios del departamento de Estado, quienes vendrían a Venezuela a ejercer funciones en el consulado de los Estados Unidos en Caracas. Esto ha generado una recarga de trabajo en la misión estadounidense.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*