“Lo tomamos casi como un acto de guerra”: La amenaza de Argentina al chavismo por detención del gendarme

0
364

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a reclamarle al gobierno de Venezuela que libere a Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido acusado de espionaje. “Lo tomamos casi como un acto de guerra”, advirtió la funcionaria de la gestión de La Libertad Avanza.

Por Crónica

En una entrevista radial, Bullrich además sostuvo que el gobierno venezolano toma rehenes “para negociar un salvoconducto” de cara a la nueva asunción de Nicolás Maduro prevista para el 10 de enero, tras la elección realizada en julio pasado y cuyo resultado no fue reconocido por Argentina.

En este marco, la ministra recalcó que Gallo “es un gendarme secuestrado” y subrayó que “el régimen de Maduro está inestable y el 10 de enero debe pasar una prueba de fuego, que es que asuma un presidente ilegal o quien ganó las elecciones”, en relación al opositor Edmundo González Urrutia.

“En Venezuela toman rehenes, secuestran gente con el objetivo de intentar negociar un salvoconducto de este régimen. Tomaron de rehén a un ciudadano argentino que fue a visitar a su familia, con mentiras de (el ministro del Interior y Justicia de ese país) Diosdado Cabello, el dictador más sangriento que tiene Venezuela, que (Gallo) gana 500 dólares, cuando gana más que eso, y que paseó por medio mundo, cuando las fotos que tiene son de paisajes de Catamarca y Uspallata, más algunas fotos de Chile, la mentira es total”, enfatizó Patricia Bullrich al responder a los dichos de unos de los principales funcionarios del gobierno de Maduro.

“Argentina no se quedará callada”, advirtió Patricia Bullrich por el caso del gendarme detenido

Luego, insistió en que “la Argentina no se quedará callada” ante esta situación y que si bien Gallo “fue como ciudadano” a Venezuela toman la detención “casi como un acto casi de guerra”.