¡LO ÚLTIMO! EE UU impuso nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

DolarToday / Feb 15, 2019 @ 1:00 pm

¡LO ÚLTIMO! EE UU impuso nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro emitió este viernes nuevas sanciones contra cinco funcionarios cercanos a Nicolás Maduro. El Nacional

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Un comunicado difundido por la institución indica que todos los bienes e intereses de Rafael Bastardo Mendoza, Manuel Cristopher Figuera, Iván Hernández Dala, Manuel Quevedo Fernández, Hildemaro Rodríguez Mucura y de cualquier entidad que sea propiedad están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Entre los sancionados están el jefe del Sebin, el comandante de la “guardia presidencial”, el comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y el presidente de Pdvsa designado por Maduro.

En el texto, el departamento aclaró que las sanciones “están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento”. “Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo EO 13692 o EO 13850 que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*