¡LO ULTIMO! EspurioTSJ acuerda detención del diputado Julio Borges y enjuiciamiento a Juan Requesens

DolarToday / Aug 8, 2018 @ 4:00 pm

¡LO ULTIMO! EspurioTSJ acuerda detención del diputado Julio Borges y enjuiciamiento a Juan Requesens

El TSJ sentenció que por tratarse de delitos comunes no procede antejuicio de mérito contra Borges, quien al igual que Requesens será juzgado por los tribunales ordinarios

TalCual

Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, declaró procedente el enjuiciamiento del diputado Juan Requesens y la detención del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señalados por Nicolás Maduro de estar implicados en el supuesto atentado en su contra el pasado sábado 4 de agosto.

El TSJ determinó que existen elementos que comprometen al responsabilidad de Borges en la comisión flagrante de los delitos de instigación pública continuada; traición a la patria; y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra Nicolás Maduro. Asimismo, tiene responsabilidad en el delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra los siete militares heridos durante los hechos del pasado sábado.

El TSJ ordena que por tratarse de flagrancia no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges, diputado ante la Asamblea Nacional, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal y ordena la inmediata detención del asambleísta.

En lo que respecta a la decisión contra Requesens, el TSJ determinó la flagrancia en el delito que se le acusa, por lo que se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Según se desprende de la sentencia, por tratarse de delitos comunes el enjuiciamiento deberá hacerse ante los tribunales ordinarios, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

También, se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación correspondiente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*