¡LO ÚLTIMO! Márquez y Santrich reaparecen y anuncian que retoman las armas

@DolarToday / Aug 29, 2019 @ 9:00 am

¡LO ÚLTIMO!  Márquez y Santrich reaparecen y anuncian que retoman las armas

El gerrillero aseguró que la decisión de volver a las armas “es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”

Por Eileen García / El Nacional

Iván Márquez, quien fuera el número dos de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reapareció este jueves en compañía de otros ex líderes anunciando que que retomarán las armas y dan inicio a «una nueva etapa de lucha armada».

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión», expresó Márquez en un video divulgado en Internet.

Aseguró que la decisión de volver a las armas «es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana».

En este sentido, aseveró que buscarán alianzas con el ELN.

«Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva. No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino», agregó.

Igualmente prometió su «desmarque total de las retenciones con fines económicos», en una aparente referencia a los secuestros, pero buscarán «el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas».

«En dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados, y ya suman 150 los guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la indolencia de un Estado», sumó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*