¡LOGROS DEL SOCIALISMO! Esclavos públicos, por Naky Soto

@DolarToday / Sep 5, 2019 @ 2:00 pm

¡LOGROS DEL SOCIALISMO! Esclavos públicos, por Naky Soto

Hoy es el día del trabajador público en Venezuela, y los sindicatos se unieron para reclamar reivindicaciones salariales, una agenda que han mantenido desde hace varias semanas, porque el salario mínimo oficial decretado por Nicolás en abril, 40.000 bolívares que al cambio oficial de hoy son $ 1,67, no ha cambiado a pesar del progreso acelerado de la hiperinflación. “Es el peor momento para el trabajador público (…) Nunca habíamos tenido una situación tan precaria”, dijo Carmelo Sánchez, trabajador del Inces, quien además explicó cómo la imposición de un salario único que eliminó los tabuladores salariales se tradujo en una política que “está matando de hambre a la clase trabajadora”. Nicolás minimizó los beneficios laborales, violó convenciones colectivas, hostiga a quienes reclaman y violenta la libertad sindical. El muy mal llamado presidente obrero ha pulverizado los sueldos y salarios como a la economía misma.

Naky Soto / @Naky / TalCual

Hablemos de DDHH
Falleció Eliécer Aguiar, con apenas 12 años de edad, otro paciente del servicio de Nefrología del hospital de niños J.M. de los Ríos. Eliécer esperaba un trasplante de riñón, aunque ya se cumplieron dos años y tres meses de la suspensión del Programa de Nacional de Procura de Órganos. Eliécer es el noveno niño que fallece en el servicio de Nefrología en lo que va de 2019, a pesar de las medidas cautelares que la CIDH otorgó a sus pacientes. También fallecieron dos reclusos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (Zona 7) de Boleíta, salvo que, murieron decapitados por sus compañeros de celda. Los más de 1.000 detenidos recluidos en este centro de detención preventiva protagonizaron un motín para exigir traslados y para denunciar las condiciones de hacinamiento e insalubridad que padecen. Familiares de los reclusos denunciaron que los efectivos de la PNB cobran incluso por la posibilidad de realizar visitas.

El no país
- El show de variedades de Nicolás hoy versó sobre el trabajo productivo que ni genera ni procura. Ordenó a Tareck El Aissami la publicación del sistema de precios acordados; reiteró su llamado a productores privados a recuperar la economía y puso al militar que funge de ministro de Alimentación a mentir sobre las bondades de las cajas Clap.

- El precio del dólar oficial supera por casi 2.000 bolívares el del mercado negro que bajó 12,6% este miércoles respecto a inicios de semana. La tasa oficial del Banco Central de Venezuela cifra un dólar en 23.840 bolívares.

- TalCual dedica un extenso trabajo a explicar cómo el traslado de la distribución del gas doméstico desde los consejos comunales hacia las gobernaciones ha reportado aumentos en los precios que llegan hasta 15.000 %.

- La empresa MasterCard dejará de prestar sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional en los próximos días, advirtió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que además aseguró que procurarán activar otros “procesadores de pago” para mantener “la operatividad e interconexión”, sin precisar cuáles.

Nosotros los refugiados
- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró que la situación de los migrantes indígenas venezolanos en Brasil es “bastante trágica” y con menos oportunidades que el resto porque no forman parte del proceso de traslado del programa Operación Acogida, que ubica a inmigrantes en otras localidades de acuerdo a la disponibilidad de trabajo.

- Los gobiernos de Ecuador, Chile y Perú acordaron la creación de un grupo técnico para intercambiar experiencias en el manejo de flujos migratorios y gestar un mecanismo para cruzar información de visas concedidas (y rechazadas) a venezolanos.

- El Comité Internacional de la Cruz Roja informó su preocupación por la situación en la frontera colombo-venezolana, porque muchos migrantes enfrentan una violencia que puede dejarlos más vulnerables, haciendo referencia al uso de trochas, al dominio que de estas tienen grupos armados, y a la posibilidad de ser extorsionados o violentados.

- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, visitó un refugio colombiano para migrantes, además de reunirse con funcionarios de Juan Guaidó. Tras su visita, EEUU aprobó $ 120 millones a Colombia para atender a los venezolanos.

Bachelet versus Bolsonaro
La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, confía en que el diálogo, que aún no retoma el gobierno de Nicolás con la oposición, permita establecer una presencia permanente de la ONU para hacer seguimiento de todo lo que ocurre. Bachelet compartió hoy sus reflexiones sobre algunas de las situaciones que más le preocupanen materia de DDHH, siendo los datos sobre Brasil los que despertaron la furia del presidente Jair Bolsonaro: “Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 %”, dijo. En respuesta, Bolsonaro no solo publicó un tuit en el que acusa a Bachelet de entrometerse en la soberanía brasileña, sino que declaró a la prensa que: “Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, asegurando que ella defiende los DDHH de “los vagabundos”; una afirmación inaceptable, que reivindica a un cruel dictador e insulta la memoria del padre de Bachelet.

Movimientos en el tablero
- Rusia considera ilegítima la apertura de la oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EEUU en Bogotá, dijo la vocera de su Cancillería, María Zajárova, quien también expresó su repudio a la formación del “gobierno paralelo” de Juan Guaidó, pues a su juicio, dilata la búsqueda de una solución negociada para mejorar la situación humanitaria y retornar a la vía de desarrollo sostenible. Tan graciosa, María.

- Ante la alerta naranja de Nicolás, el Gobierno colombiano manifestó que “desde hace mucho tiempo” siente la amenaza del régimen venezolano. El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que la amenaza se refleja “en las malas acciones” del régimen, que crea situaciones de crisis en la que compromete la estabilidad y la tranquilidad en la región.

- Representantes del gobierno interino de Venezuela entregaron a la Corte Penal Internacional el acuerdo de rechazo a la presencia de las FARC en territorio venezolano, con el fin de prevenir crímenes de lesa humanidad.

- El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, condenó la grave crisis que vive Venezuela e informó que su gobierno destinará 40 millones de libras para asistencia humanitaria.

- Nicolás anunció esta noche el despliegue del “sistema misilístico de defensa antiaérea” en la frontera con Colombia, y reiteró que el presidente Iván Duque buscar generar un conflicto para “armar un show en la ONU”.

Esta noche en el programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello reforzó los mensajes de Nicolás y aseguró que Colombia “tiene preparados falsos positivos en Venezuela”, bajo el pretexto de perseguir grupos terroristas vinculados con el chavismo. “Estamos en alerta naranja”, dijo, afirmando que “los que más esfuerzos hicieron para que haya paz en Colombia fue Cuba y Venezuela” (sic). Advirtió que llevarán a la ONU sus denuncias sobre el presunto apoyo del gobierno colombiano a grupos terroristas en territorio venezolano; denunció que la oposición le entregó a Un Nuevo Tiempo una empresa de aluminio en Costa Rica (¿?), y aseguró que “botaron” al embajador designado por Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, por un problema de dinero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*