¡HUNDIDOS POR UN INCAPAZ QUE NUNCA TRABAJÓ! Lorenzo Mendoza: “Acabaron con la empresa privada, la arruinaron”

@DolarToday / Nov 19, 2016 @ 10:00 am

¡HUNDIDOS POR UN INCAPAZ QUE NUNCA TRABAJÓ! Lorenzo Mendoza: “Acabaron con la empresa privada, la arruinaron”

El séptimo encuentro de estudiantes de economía en Venezuela inició este jueves 17 de noviembre, Día del economista, en Barquisimeto, estado Lara. La ponencia que generó mayor atención entre los más de 150 jóvenes, fue la del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien fue recibido en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con gran expectativa.

Mendoza subió al podio con una actitud relajada para ofrecer una charla de un poco más de una hora. Su enfoque principal fue el emprendimiento y el optimismo para reimpulsar la economía del país, “que no puede fortalecerse sin la presencia de la empresa privada”.

“El emprendimiento es fundamental y esta generación tendrá todas las oportunidades y el espacio necesario porque ya aquí no hay nada. Este modelo de economía actual no funciona porque acabaron con la empresa privada, la tienen arruinada y hostigada”, indicó Mendoza, al tiempo que resaltaba la transparencia, el compromiso y los valores como los pilares a la hora de desarrollar una idea que dé paso a un emprendimiento.

La pérdida de más de un tercio en el producto interno bruto del país y el cierre de más de 8 mil industrias en los últimos años, suponen para Mendoza una clara situación de crisis económica cuya solución no está en la confrontación política sino en la comunicación y el reconocimiento de los errores para poder corregirlos.

“A los emprendedores nos tildan de estúpidos, de gafos, de soñadores, y el emprendedor es más realista que nunca, puede soñar pero sabe lo que está asumiendo. La visión de empresa que yo presido es de larguísimo plazo y a pesar de la adversidad, Empresas Polar está hecha por venezolanos y para los venezolanos”, aseguró.

Una de las mayores críticas que hizo Lorenzo Mendoza a las decisiones económicas que tomó el gobierno de Hugo Chávez y que mantiene Nicolás Maduro es el control de cambio y la falta de asesoramiento. “Ese ha sido uno de los peores errores y una de las razones para que estemos así. ¿Cuántos economistas hay en el gobierno?”.

Los últimos diez minutos de su participación en el evento los utilizó para advertir sobre la paralización de producción de harina precocida por la falta de maíz. “Esta fue la cosecha de maíz más baja en los últimos 35 años. Venezuela fue autosuficiente de maíz hasta el año 2006”.

Informó que 70% de las plantas está en manos del gobierno y que Empresas Polar ha hecho lo posible para continuar abasteciendo al país.

- Éxodo -

Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la UCLA, manifestó estar preocupada por la cantidad de jóvenes que se ven obligados a dejar sus estudios para ir a trabajar y reprogramar su proyecto de vida. “Quieren culpar a los paros por esto, pero el verdadero motivo es la crisis. Incluso los estudiantes han renunciado a sus aspiraciones de continuar su formación profesional en otros países para ponerse a hacer otra cosa que les de ganancias económicas.

Generalmente es en el séptimo u octavo semestre de carrera, cuando los estudiantes deciden emigrar. Sin embargo, Velásquez está convencida de que en Venezuela hay mucho potencial y calidad profesional para desarrollar actividades que brinden soluciones. Los 15 mil alumnos activos que cursan sus estudios en la UCLA son esperanza de ello.

El Estimulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*